Directorio

Directorio

martes, 26 de febrero de 2019

IPN va contra mandato de SHCP

IPN adjudicará limpieza de sus instalaciones
El Politécnico lanzó la solicitud de oferta técnica-económica para obtener por adjudicación directa, a pesar de que la dependencia anunció que se encargaría de la adquisición de dichos servicios.


CIUDAD DE MÉXICO.- Aún cuando la licitación por adjudicación directa AA-011B00001-E3-2019 para contratar el servicio de limpieza, emitida por el Instituto Politécnico Nacional (IPN) es visible en Compranet, autoridades de la institución académica trataron de negar su puesta en marcha, debido a que el proceso iría en contra de las disposiciones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

La dependencia informó, hace más de una semana, que la Oficialía Mayor se encargará de la adquisición de los servicios de limpieza, fumigación y jardinería, mediante un programa de compras consolidadas encaminado a conseguir mayores ahorros.

No obstante, el 20 de febrero, el IPN lanzó la solicitud de oferta técnica-económica para obtener por adjudicación directa la limpieza del Casco de Santo Tomás, Zacatenco, Educación Media Superior, Educación Superior, y de Centros y Unidades.

Dos días más tarde, la institución dirigida por Mario Rodríguez Casas emitió un desmentido a nombre del secretario de Administración, Jorge Quintana Reyna, a pesar de que el procedimiento seguía en curso bajo el código de expediente 1865284.

“El Instituto Politécnico Nacional no ha realizado ninguna invitación a proveedores para la contratación de servicios de limpieza, jardinería, fumigación, papelería o artículos escolares. La Secretaría de Hacienda, y no el IPN, efectuará los procedimientos de licitación consolidada para la adquisición de los anteriores bienes y servicios”, escribe Quintana Reyna.

Al momento, no se ha aclarado porqué el IPN actuó contra el mandato de SHCP, pues en caso de que se proceda con la compra del servicio, del primero de marzo al 30 de junio de este año se habrán gastado 117 millones de pesos, considerando únicamente el costo unitario de los trabajadores por mes.

Entre los servicios contemplados en este paquete de compras consolidadas, también figura el pago de combustibles, arrendamiento de equipo de transporte, vigilancia, arrendamiento de ambulancias y materiales de oficina.

No hay comentarios :

Publicar un comentario