Directorio

Directorio

domingo, 16 de diciembre de 2018

Implementa gobierno de Ecatepec operativo para temporada vacacional y fiestas decembrinas




Con el objetivo de resguardar a los habitantes y a quienes transitan por el territorio municipal durante las festividades decembrinas y el periodo vacacional, el Gobierno de Ecatepec activó un operativo de seguridad a partir del 15 de diciembre y hasta el 7 de enero de 2019. Más de 2 mil elementos, divididos en tres turnos, realizarán recorridos de vigilancia en centros comerciales, zonas bancarias, recintos religiosos, así como vialidades principales y de acceso al municipio.

Patricia Guerrero González, directora de Seguridad Ciudadana y Vial, informó que en este operativo trabajan de manera coordinada las fuerzas estatales y municipales; para reforzar el operativo destinarán 299 unidades, 51 motopatrullas, 16 caballos y seis binomios caninos.

“Nuestro objetivo es brindar las condiciones necesarias para que la población lleve a cabo estos festejos en forma pacífica y segura, por lo que a través de esta estrategia también activaremos filtros en puntos y horarios aleatorios para la revisión de automóviles y motos para evitar la comisión de delitos; estos trabajos serán apoyados con la sistema de videovigilancia de Centro de Mando C4 de la localidad”, destacó la comisaria.

Agregó que durante las compras de navidad, fin de año y día de reyes se incrementarán los patrullajes motorizados y a pie en zonas comerciales, tianguis, estacionamientos y cajeros automáticos para prevenir delitos de alto impacto como robo con violencia, robo a cuentahabiente, entre otros.

Debido a que las familias se ausentan de sus domicilios, elementos designados a los 70 cuadrantes en los que está dividido el municipio reforzarán los recorridos de vigilancia para inhibir el robo a casa habitación.

En este sentido, la comisario, recomendó asegurar puertas y ventanas, evitar dejar copia de las llaves debajo de tapetes, macetas o cualquier lugar que sea de fácil acceso; restringir en la medida de lo posible las redes sociales sobre sus actividades en este temporada, en especial que en donde estarán celebrando las fiestas; así como organizar con familiares y vecinos un plan de seguridad para monitorear las actividades del domicilio.

En caso de requerir apoyo, la ciudadanía puede comunicarse al 911 Número Único de Llamadas de Emergencia en el Estado de México para solicitar el apoyo de la Policía Municipal, la Secretaría de Seguridad estatal, la Cruz Roja, Bomberos, Protección Civil o a los números 5116-7428 al 32 del Centro de Mando C4 de la localidad.




No hay comentarios :

Publicar un comentario