Directorio

Directorio

lunes, 31 de diciembre de 2018

Cierra la última semana de 2018 con al menos 60 homicidios

La entidad más violenta en cuanto a este delito nuevamente fue Guanajuato, al registrar 29 homicidios dolosos, seguida por Guerrero.


Civiles armados no identificados agredieron con armas de fuego a elementos de la policía municipal de Zitlala, Guerrero, provocando la muerte del encargado de despacho en esa corporación, el comandante Arturo Grande Corraltitlán, de 30 años, así como del oficial Martimiano Cuadrilla Lorencito, de 35 años.

Así, durante la última semana del año, en todo el país se cometieron al menos 60 homicidios dolosos. De esta manera, diciembre alcanzó los 751 asesinatos de acuerdo con un recuento elaborado por El Financiero.

La entidad más violenta en cuanto a este delito nuevamente fue Guanajuato, al registrar 29 homicidios dolosos, seguida por Guerrero, con siete, la Ciudad de México, con seis y Morelos, con cinco.

En Morelos destacaron los homicidios de la regidora electa de Mazatepec, María Ascensión Cruz, y el de María Estefanía Toledo, de 20 años, hija del director de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

La violencia también estuvo presente en la capital, donde de los seis homicidios registrados, destacó el de una mujer que viajaba en motocicleta por la colonia Santa María La Ribera, y recibió un disparo en la cabeza. Se trata presuntamente de la mujer que habría abandonado los restos de una menor en una maleta, en Tlatelolco, en noviembre pasado. En Azcapotzalco, un joven de 25 años recibió dos balazos en la cabeza en el interior de su automóvil.

Otros asesinatos se registraron en Puebla (4), Baja California (3), Michoacán (2), Coahuila (2), Veracruz (1) y Tabasco (1). De esta forma, hasta el 17 de diciembre la cifra de homicidios era de 500; para el 23 la cifra aumentó a 691 y, esta última semana cerró con 751.

No hay comentarios :

Publicar un comentario