Sus principales arterias como son avenida San Agustín y Santa Teresa están materialmente destrozadas desde hace muchos meses por la negligencia y falta de planeación en los trabajos de mejoramiento del sistema de drenaje y agua potable.
Los residentes acusan total apatía de las autoridades estatales y municipales para resolver esta situación que aseguran ellos es muy crítica y que además de las afectaciones de funcionabilidad está dañando la economía de las familias y la actividad comercial.
Por Jorge González Ramírez redacción y fotografías
Se agudiza gravemente la situación para los habitantes de San Agustín y colonias aledañas, como consecuencia de la falta de planeación e irresponsabilidad de las instancias de gobierno tanto estatal como municipal que tienen bajo su responsabilidad los trabajos de reconstrucción del sistema de agua potable y drenaje de esas populosas comunidades.
De acuerdo a la versión de los propios residentes, los problemas que enfrentan, van desde la inseguridad, el caos vial y como consecuencia de ello también graves afectaciones para la actividad comercial que en algún momento significó a San Agustín.
Pero lo que también es muy grave, es que los accesos a las áreas de salud como el Hospital de IMSS, planteles educativos y el centro de justicia están materialmente bloqueados por que las calles o avenidas están materialmente destrozadas.
Lo extraño del caso es que organizaciones sociales y políticas así como vecinos desde hace meses han solicitado la intervención del gobernador del estado Alfredo Del Mazo Maza y del alcalde de Ecatepec, Indalecio Ríos Velázquez y a la fecha no han recibido ninguna respuesta.
Durante el recorrido que realizaron reporteros de esta casa editorial conocieron de voz directa de los afectados la grave situación en que viven en sus domicilios, toda vez que al margen de ser San Agustín una colonia mal planificada por ser sus calles muy reducidas, las malas condiciones del sistema de drenaje provoca que también enfrenten problemas de inundación en sus domicilios, situación que se suma a las pésimas condiciones en que se encuentran las avenidas de acceso.
Quienes tienen su domicilio en San Agustín, y colonias cercanas viven diariamente un gran pesadilla porque en principio para dirigirse a sus trabajos o planteles educativos, tienen que salvar múltiples obstáculos que van desde grandes hoyancos, áreas terregosas y la inseguridad que se agudiza, sobre todo en horario nocturno.
Es fundamental también que se valore las condiciones en que operan los centros de atención médica y de manera especial el hospital del IMSS por la dificultad de entrada y salida de ambulancias y el acceso peatonal de los pacientes, como es fácil deducir enfrentan problemas de salud lo que les dificulta su capacidad de movilidad.
En igualdad de circunstancias se da en el centro de justicia que funciona en esa colonia porque al margen del personal policiaco a bordo de sus patrullas también algunas calles son utilizadas para estacionar vehículos siniestrados o que están inmiscuidos sus propietarios en alguna averiguación judicial.
En cuanto a la actividad comercial, de la zona reporta grandes pérdidas donde la principal causa es el difícil acceso a las zonas de mercadeo, repercutiendo en las bajas ventas, con el reflejo claro de crisis económica para quienes expenden en la zona sus variados productos.
Directorio
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario