Directorio

Directorio

jueves, 17 de mayo de 2018

Transportistas mexiquenses marchan a la CDMX

Protestan por los plazos para la regularización de unidades establecidos por el Gobierno mexiquense. Las principales afectaciones se registran en Constituyentes y Paseo de la Reforma.
Organizaciones de concesionarios del transporte público de pasajeros del Estado de México se movilizan desde las primeras horas de este jueves hacia la Ciudad de México, lo que afecta el tránsito vehicular en vialidades principales de acceso.
Los concesionarios pretenden entregar un documento a las autoridades federales en el que expresan su inconformidad por los plazos para la regularización de unidades publicados en la Gaceta Oficial del 20 de abril de 2018.
Las afectaciones a vialidades, hasta las 08:00 horas, se registran en Constituyentes donde ya está cerrada la circulación a la altura del Paseo de la Reforma.
La Policía Federal informó que hay una marcha que avanza hacia la capital del país en la carretera México - Toluca, a la altura de La Marquesa.
Otro de los puntos afectados, según autoridades capitalinas, es el Periférico, entre Parque Chapultepec y avenida Del Conscripto.
Se reportó que varias unidades salieron de los municipios del Valle de Toluca: Valle de Bravo, Villa Victoria, Amanalco, Texcaltitlan, Tenancingo, Tenango, Toluca, Ixtlahuaca y Atlacomulco.
Por otro lado, del Valle de México saldrán de los municipios de Ecatepec, Cuautitlán Izcalli, Naucalpan y Tlalnepantla.
Las rutas diseñadas para esta movilización son: las carreteras México-Toluca; México–Pachuca y México-Texcoco, así como las vialidades Periférico–Vallejo; Pantitlán, Calle 7.
No habrá marcha atrás: autoridades
Raymundo Martínez, titular de la Secretaría de Movilidad del Estado de México, dijo que no darán marcha atrás a las nuevas reglas al transporte en materia de seguridad,- que incluye un botón de pánico en las unidades-, porque habíannegociado con ellos antes de que se publicaran.
En entrevista en Radio Red, el funcionario explicó que habrá sanciones para las unidades que no cumplan pues su función es servir a la ciudadanía con seguridad.
Martínez agregó que con las nuevas reglas no se busca "dejarlos fuera sino darles certeza jurídica" y que las autoridades mantengan el control en el sector.


No hay comentarios :

Publicar un comentario