El Secretario general de la Sección 31, con sede en Chihuahua, del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana, Benito Bueno Rentería, solicitó la intervención inmediata y urgente del Secretario del Trabajo, Roberto Campa Cifrián, a fin de que 265 trabajadores sindicalizados reciban el pago de su bono de productividad que les fue suspendido, desde 2014, por órdenes de Víctor Flores Morales, dirigente nacional del STFRM.
Además, informó en entrevista, que también solicitan a la Procuraduría General de la República dar curso a las denuncias presentadas por diversos trabajadores sindicalizados, incluido él mismo, en contra de Víctor Flores Morales por agresiones físicas, hostigamiento y represión por expresar su inconformidad ante las acciones impunes del dirigente nacional ferrocarrilero.
Benito Bueno, relató que él busca la Secretaría General del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana a fin de terminar con el cacicazgo de Víctor Flores que llegó desde 1995 y a la fecha no contribuye a mejorar las condiciones laborales del sector obrero.
Esta decisión la tomó porque dijo estar harto, cansado y fastidiado del “mar de corrupción” que impera al interior del sindicato a nivel nacional.
Señaló que además de la retención del bono, no se ha resuelto el fraude cometido por el líder al adueñarse del fideicomiso de jubilados, se desconoce dónde se encuentran las cuotas sindicales de todos los socios de la organización y los bonos de productividad de 265 trabajadores sindicalizados se los ha quitado.
Por lo anterior acusó a Víctor Flores de adueñarse del sindicato y convertirlo en un negocio particular.
Benito Bueno Rentería, Secretario General, en activo, de la Sección 31 del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana, señaló que varios líderes del sindicato encabezados por Víctor Flores eliminaron el contrato colectivo de trabajo y las prestaciones dejando, con esto, a miles de trabajadores sin empleo.
Además de esto, denunció que aplicó reformas que afectaron a los trabajadores y dieron mayor poder a las empresas, con lo cual Víctor Flores se llevó una gran parte de los beneficios solamente para él, eliminando jubilaciones y bonos que gozaban los empleados desde años atrás.
Directorio
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario