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miércoles, 14 de marzo de 2018

Unidad de Metrobús L7 tiene 7 meses detenido

El trámite del seguro ha sido lento, pues no había empresas certificadas que cubrieran siniestros en estas unidades; director de Metrobús anunció la creación de un protocolo de atención
Luego de siete meses y medio, el autobús de doble piso que se accidentó el 2 de agosto de 2017 aún no regresa a la flota que da servicio en la Línea 7 del Metrobús.
El trámite del seguro ha sido lento, pues no existían empresas certificadas que cubrieran siniestros y reparar los daños en autobuses de doble piso marca Alexander Dennis, que fueron importadas de Reino Unido.
Guillermo Calderón, director del Metrobús, dijo que no existía quién reparara las unidades porque se trata de la primera ocasión en que autobuses de este tipo brindan servicio en México y Latinoamérica.
Por tal motivo, se tuvo que crear un protocolo de atención de incidentes y certificar a un proveedor del servicio en México, que será el propio fabricante.
Está en el proceso de reparación. Era un procedimiento nuevo para el seguro, no puede ser ningún reparador nacional, hubo que acreditar al reparador que va ser el mismo fabricante, hacer cotizaciones, entonces está en ese proceso”, explicó.
Calderón indicó que el proceso de reparación de la primera unidad que se accidentó sigue en curso y pronto se reincorporará al servicio. Pero señaló que ya con el procedimiento diseñado será más rápido atender los autobuses accidentados o que en el futuro sufran siniestros.
Es el caso de la unidad que el viernes chocó contra un auto particular que dio una vuelta prohibida en Calzada de Los Misterios. O el autobús 833, que la noche del lunes se impactó contra la techumbre de la estación La Villa, de la Línea 6, por una distracción del operador.

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