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martes, 27 de febrero de 2018

La falta de control en las redes sociales durante el PERIODO DE REFLEXIÓN


El impacto de las redes sociales ha quedado demostrado en el crecimiento del número de usuarios alrededor del mundo, el 42% de la población mundial las utiliza, y con ello, revelado sus aspectos positivos y negativos.
Las redes sociales han ayudado al éxito de movilizaciones sociales; para denunciar injusticias; exigir un cambio en las normas políticas y de gobierno, este caso es el que la “primavera árabe” logró en Egipto; unir a las personas para ayudar a una persona o a grandes masas ante desastres naturales o problemas de otro tipo; en los negocios, para aumentar las ventas basándose en asegurar el éxito de una campaña publicitaria; en la educación con mayor acceso a información que hubiera estado disponible en bibliotecas muy lejanas. Entre lo malo, están la exposición de información que contribuye a poner en riesgo la integridad de las personas, secuestros, estafas, noticias falsas, campañas de desprestigio, que perjudican los valores humanos.
Por lo anterior, el uso de las redes sociales en las campañas electorales no son la excepción. En diversas partes del mundo hay evidencia de ello, incluso al expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, se le considera pionero en el aprovechamiento máximo de lo que se consideran los “dos activos clave de toda campaña de marketing: la gente e internet”, especialmente el uso de las redes sociales, las cuales son ahora llamadas la “nueva arena electoral”.
Estos nuevos medios de comunicación y marketing político han convertido al voto en una variable mucho menos estable e imprevisible y que se puede definir en el último momento.

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