Directorio

Directorio

miércoles, 20 de septiembre de 2017

Incumplen autoridades con prohibir venta de comida chatarra


Toluca, México.- Pese a la exigencia de no vender comida con alto contenido de calorías, ni grasas al interior y exterior de las escuelas, la prohibición no se ha cumplido al cien por ciento, pero el principal problema por la venta de esos alimentos se registra afuera de los planteles.

El coordinador de Nueva Alianza en el congreso local, Aquiles Cortés admitió que aún cuando se estableció en algunas normatividades la prohibición de la venta de la denominada “comida chatarra”, no se ha cumplido, pero no por falta de voluntad, sino de personal.

“Siendo realistas realmente no se ha cumplido al 100%; en el caso de las tiendas escolares o cooperativas escolares sí se ha avanzado, se ha cuidado por parte de los directivos y los maestros, de las propias mesas directivas en las escuelas, que cada vez que los productos que se expenden sean de mejor calidad nutritiva”.

“Lamentablemente tenemos la periferia de las escuelas: eso le toca a todas las autoridades: al ayuntamientos, al gobierno estatal, no alcanza para cubrir como exigencia. Yo diría que en gran porcentaje al interior de las escuelas no venden como antes, sin tener precisión , pero las empresas que distribuyen productos le han medido en la modalidad de reducir los contenidos de grasa agregada que afecta mucho a los pequeños”.

Sin embargo, el legislador consideró que el tema de nutrición no se determina en las escuelas; sino en los hogares, pues las instituciones educativas son complemento.

No hay comentarios :

Publicar un comentario