Directorio

Directorio

lunes, 28 de agosto de 2017

Cerrada la banca comercial para los emprendedores


Toluca, México.- En México no existe financiamiento bancario para abrir un negocio, como lo hay en otros países de la región; las instituciones para otorgar un crédito exigen que la empresa tenga al menos dos años constituida.

Por ello es necesario que se legisle para obligar a los bancos, que cobran altísimas comisiones, para que abran sus apoyos al arranque de un negocio.

Marco Antonio González Castillo, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), del valle de Toluca, lamentó que el gran problema del país es que en ese sentido no está bancarizada la economía.

La mayoría de los empresarios su capital inicial es por préstamos familiares o ahorros, porque, reiteró, en ese país no eres sujeto de crédito hasta después de dos años de existencia.

Como empresario no te dan una tarjeta de crédito hasta dos años después, esas son las peores condiciones que se tienen en el emprendimiento, expresó el dirigente empresarial.

Sostuvo que de nada sirven los programas de fomento a los emprendedores que manejan los gobiernos federal y estatal si no se logra abrir la banca en México.

En otros países de la región prestan sobre el proyecto; aquí tienen que pasar dos años para que seas sujeto de financiamiento, insistió.

Ninguna empresa con menos de dos años operando es sujeto de crédito; lo primero que te preguntan en el sistema financiero es cuánto tiempo tiene de constituido tu establecimiento, ya sea que estés solicitando crédito o arrendamiento, explicó.

Ni siquiera te piden un papel si no tienes más de dos años, agregó.

Por ello, expresó, las convocatorias del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), a los tres días se cierran porque la demanda es 8 veces más que el capital de la dependencia para prestar; además, recordó, el presupuesto del organismo se redujo 60 por ciento este año.

De acuerdo con González Castillo, estos recursos son apenas un paliativo.

Además de que los bancos no dan financiamiento, añadió el presidente local de la Canaco, cuando te dan es muy caro.

No hay comentarios :

Publicar un comentario