viernes, 25 de febrero de 2022

Naucalpan denunciará supuesto saqueo financiero

 


Aseguran que no solo se sigue trabajando en el pago de prestaciones atrasadas a trabajadores, sino también se revisa la supuesta falta de pago de impuestos

 La alcaldesa Angélica Moya sostuvo que Naucalpan es un municipio engañado, mancillado y saqueado; “estoy dispuesta a defenderlo con firmeza, determinación y asumir plenamente la responsabilidad en la solución de los grandes desafíos que enfrenta”, aseguró.

En entrevista informó que se preparan las denuncias contra quien resulte responsable de la posible desviación de recursos y le corresponderá a un juez tipificar el delito porque se dejaron de pagar impuestos también.

Detalló que se revisa el tema hacendario porque no solo fueron salarios a los trabajadores que no se pagaron, sino el Impuesto Sobre la Renta (ISR) que es una obligación que dejaron de cumplir.

Espera tener suficiencia presupuestaria para pagarles a los trabajadores la próxima quincena lo que resta de los aguinaldos y cubrir también la de los empleados de confianza que aún están trabajando en el Ayuntamiento.

 “Estamos haciendo la planeación financiera de todo el año que no ha sido nada fácil, pero estoy segura que vamos a salir adelante con planeación y orden para darle prioridad a los ciudadanos en el tema de servicios públicos”, detalló la edil.

Presupuesto de 4 mil 500 millones de pesos para Naucalpan

La presidenta municipal de Naucalpan asegura que en el presupuesto para el 2022 se está castigando el Capítulo Mil que se refiere a servicios personales. el cual quedó restringido.

“Son 4 mil 500 millones de pesos que es un presupuesto muy austero para el número de sindicalizados que se tienen (3 mil 500 trabajadores) por eso el trabajo de los funcionarios va a tener que lucir haciendo más con menos”, consideró la edil.

Tras la revisión salarial que se aplicó a elementos de la Dirección de Seguridad Pública en Naucalpan, “lograremos incrementar su sueldo bruto en 700 pesos mensuales poniendo a la par los salarios con los que se pagaban a nivel nacional”.

El incremento a sus percepciones quincenales fue de 713.25 pesos para los elementos que ganaban menos de 25 mil pesos mensuales. “acabando con las inequidades en la corporación”.

Moya Marín aseguró que para superar las adversidades que actualmente se viven en el municipio es fundamental la unidad entre vecinos y autoridades.

Finalmente aseguró que su administración asume la responsabilidad de dar solución a los grandes desafíos que enfrenta el municipio.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario