La meta del esquema de Responsabilidades Compartidas es apoyar a 194 mil trabajadores a nivel nacional
Toluca, México.- La meta que pretende cubrir el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), mediante el programa de Responsabilidad Compartida es apoyar en el país a alrededor de 194 mil personas, lo cual representará un descuento a sus percepciones del 55%.
Dicho esquema que anunció la administración federal el pasado mes de febrero pretende definir plazos claros para los trabajadores, y hasta principios de marzo se han acercado para recibir información alrededor de 744 mil personas, de las cuales 56 mil 484 ya cumplían con todos los requisitos.
De igual forma, Carlos Martínez Velázquez, director nacional del organismo, destacó que ya comenzaron con las reestructuras de créditosa través de la firma de convenios, por lo que hasta ahora cuantifican un total de 5 mil 500 documentos de este tipo.
Confiamos que con el ritmo de firmas que llevamos hasta ahora vamos a concluir este año con 294 mil que nos hemos planteado como meta.
El titular del Infonavit señaló que los interesados en Responsabilidad Compartida pueden consultar la dirección electrónica:vsmapesos.infonavit.org.mx en el que podrán ingresar su número de seguridad social o de crédito del Infonavit para conocer si pueden aplicar para la primera etapa del programa.
Criterios para acceder al esquema:
-Trabajadores que tengan sus créditos en salarios mínimos y que ganen menos de cuatro de éstos
-Aquellos que hayan sido constantes con el pago de sus créditos.
-Personas que lleven más de 15 años pagando estos préstamos.
-Que el saldo actual a pagar sea 1.5 veces mayor que el monto original
¿Qué sigue?
De ser aprobados los trámites de los trabajadores, a partir de este mes los trabajadores
Asimismo, Martínez Velázquez indicó que la meta del Gobierno es apoyar al final del sexenio a 745 mil trabajadores a partir de distintas modalidades del programa.
¿En qué consiste Responsabilidad Compartida?
En esencia, este programa de Infonavit busca apoyar a los trabajadores que han ejercido su crédito hipotecario con la institución y cuya deuda, al paso de los años, ha crecido como una bola de nieve.
De acuerdo con el director general del Infonavit, en uno de los casos más extremos, el acreditado obtuvo un préstamo cercano a los 300 mil pesos y hoy su deuda representa 5 millones de pesos. Lo anterior significa que esta persona debe casi ¡17 veces más de lo que le dieron
No hay comentarios:
Publicar un comentario