viernes, 3 de agosto de 2018

Continúa controversia por cambio de pensiones del ISSEMyM

Perciben manejos negativos en el ISSEMyM.

Pensionados son intocables a las modificaciones de la ley en el instituto y por tanto no les va afectar en lo más mínimo, Everardo López ex líder de los pensionados Sueymistas y culpó a los malos manejos como causantes de la “enfermedad financiera” que les hizo modificar la ley.
En entrevista, el presidente de la Unión de Pensionados y Pensionistas del instituto explicó que los pensionado no están sujetos a esa ley, “nosotros como pensionados ya no vamos aportar al fondo, ya hicimos nuestra vida activa y ya aseguramos una pensión”, subrayó.
Indicó que la nueva burocracia incluyendo a los activos son los que cotizan al fondo y por ende tienen que adaptarse a estas nuevas modificaciones, “nosotros estamos más allá del bien y del mal, no hay esa preocupación. Somos intocables a esa ley”, reafirmó.
En este sentido, aceptó que si ha habido muchas dudas por parte de los pensionados en el sentido de que sus pensiones pueden desaparecer, sin embargo, se les explica que los pensionados no pierden ningún derecho ni los beneficios, “todos los que estamos con la ley del 94, 2002 y 2012, no tenemos nada que perder, aunque bueno si alguien quiere mudar su pensión a una afore lo puede hacer”, añadió Hernández Mendoza.
Sobre el aumento de cuotas, recalcó que tampoco les va a pegar, toda vez que los incrementos del 3.5 por ciento se les aplicará a los activos y el 6.5 a los patrones, y por lo mismo, los pensionados salen bien librados, “nosotros ya cotizamos como activos y aportamos al fondo de pensiones y en cuestiones médicas tampoco, por eso digo que estamos más allá del bien y del mal”, aseveró.
Por último, el líder de los pensionados “diagnosticó” al ISSEMyM como sano en todos los sentidos, ya que desde su punto de vista el abasto de medicinas ha sido arriba del 90 por ciento, “yo he ido a consulta y me han atendido bien, salgó con mis medicinas completas, yo no tengo ninguna queja”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario