Lo que antes era parte de usos y costumbres, lamentablemente, se ha monetizado, denunció Arnulfo Cerón Soriano, integrante del Frente Popular de Tlapa
En algunas comunidades prevalece la venta de niñas de entre los 12 y los 16 años, denunció Arnulfo Cerón Soriano, integrante del Frente Popular de Tlapa, durante su intervención en el foro para la prevención de la trata de personas de la organización Por Mi Raza Indígena.
Cerón Soriano lamentó que aún se den este tipo de prácticas y agregó que en algunas zonas las menores son ofrecidas desde 150 a 200 mil pesos, si ya tiene 17 años o más, vale menos.
Como abogado, dijo, que ante él se han presentado denuncias en las que las menores cansadas de maltratos abandonan al marido, por lo que los familiares del presunto agraviado exigen les sea regresado el dinero que pagaron por ellas.
De acuerdo con la publicación de El Sur Periódico de Guerrero, destacó que en la región de La Montaña “hay hasta pedidores que se hacen llamar ‘embajadores’, que son los que se dedican a pedir a las muchachas, como ejemplo dijo que un señor compró a una niña para su hijo que está discapacitado, pero lo denunciaron y estuvo en la cárcel seis años”.
Lo que antes era parte de usos y costumbres, lamentablemente, se ha monetizado, donde además del dinero que se pide por la menor, se hace entrega de algunas viandas: Chocolate, pan, animales y… la fiesta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario