jueves, 31 de diciembre de 2015
LA FANTASIA DEL FESTEJO DE FIN DE AÑOS
Noche de burbujas de vino espumoso, risas, abrazos y buenos deseos. Las familias mexicanas gastarán desde 500 hasta 20,000 pesos para recibir el 2016. Ya sea en casa, restaurante o un centro vacacional. Eso sí, hay opciones para todos los presupuestos.
Claro que no pueden faltar las 12 uvas por persona y los postres.
Así, se tiene la posibilidad de ajustar el presupuesto familiar desde los 100 hasta los 5,000 pesos por persona, en promedio.
En los restaurantes de lujo se invita a disfrutar la cena de fin de año que tendrá un menú especial, música de piano, violín, grupo musical, por un costo de 1,200 pesos por persona, promedio; pero en los de súper lujo se llega a cobrar hasta 5,000 por persona.
"Hay que adaptarse al presupuesto de uno", consideró la señora Leonor Cortés, quien recorre el mercado de Cuajimalpa en busca de la mejor calidad y precio justo.
También están los alimentos preparados para cenar en casa: pavo horneado con relleno; lomo de cerdo, romeritos, bacalao.
Pero hay quien prefiere cocinar y busca los mejores precios del pavo por kilo, chile guajillo, sopa de pasta, crema, apio, jamón, condimentos, cebolla, ajo, la charola para hornear y una sidra de litro.
Se estima que en casa será entre 500 y 600 pesos los que invierta para la cena de una familia de cuatro personas, porque la uva está cara.
Otra opción son los hoteles de esta ciudad, principalmente los de la zona de Reforma, toda vez que Los Tigres del Norte y el Coque Muñiz darán el concierto de Año Nuevo en el Ángel. La cena es de cuatro tiempos, amenizada por un show de artistas reconocidos.
En las tiendas de autoservicio paquetes básicos para cuatro personas tienen un costo de 495 pesos y uno especial para 15 personas de 1,995 pesos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario