viernes, 9 de octubre de 2015
VENTA CRIMINAL DE VINO ADULTERADO UTILIZANDO MARCAS RECONOCIDAS
En el marco de la campaña Juntos contra la Ilegalidad, el gobierno de la República anunció hoy el aseguramiento de más de 1.000,000 de litros de bebidas alcohólicas ilegales, por violaciones a la normatividad sanitaria y con el propósito de prevenir riesgos a la salud de la población.
Se trata del decomiso de bebidas alcohólicas ilegales más grande realizado en la presente administración federal, informaron las Secretarías de Salud a través de la Cofepris, de Hacienda y Crédito Público a través del SAT, así como la PGR.
En rueda de prensa en la Cofepris, el comisionado federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Mikel Arriola, anunció que el operativo se llevó a cabo en la empresa Compañía Vinícola Club Cuarenta y Cinco SA de CV, ubicada en Añil 204, Colonia Granjas México, Delegación Iztacalco del Distrito Federal, la cual fue clausurada temporalmente.
El titular de Cofepris resaltó que con este aseguramiento, el volumen total de bebidas alcohólicas irregulares incautado por la autoridad sanitaria ascendió a 3.300,000 litros en el gobierno del Presidente Peña Nieto, lo que representa un incremento de 800 por ciento en relación con 2012.
Advirtió que, junto con el SAT y la PGR van a continuar los operativos de vigilancia sanitaria, ya que el combate al comercio ilegal de alcohol es prioritario para proteger la salud, fomentar la legalidad y preservar el estado de derecho.
Por su parte, el jefe del SAT, Aristóteles Núñez, indicó que para dimensionar el anuncio de la Cofepris, el aseguramiento presentado es equivalente al consumo que hacen todos los mexicanos de bebidas alcohólicas en el día más festivo que tiene el año.
Asimismo agregó que hay una serie de irregularidades que tendrá que sancionar el SAT, en términos del Código Fiscal de la Federación, cuya suma es de alrededor de 50.000,000 de pesos, que sería equivalente a dos veces el valor de la mercancía asegurada en el mercado, en la primera cadena de distribución, y que eso implicaría una sanción lo suficientemente ejemplar para una compañía que no está cumpliendo con la ley.
No hay comentarios:
Publicar un comentario