ZUMPANGO, Méx., 24 de septiembre.- Dos jóvenes de 16 años de edad que habían desaparecido misteriosamente la tarde de ayer miércoles, fueron encontrados esta tarde ahogados, dentro de un jagüey, a donde presuntamente se metieron a nadar.
En torno a este caso, elementos de la Policía Ministerial ya iniciaron con las investigaciones correspondientes y esperan los resultados de los peritajes y la necropsia de ley para establecer con exactitud cuáles fueron las verdaderas causas que originaron la muerte de estos dos jóvenes, pues sus familiares se encontraban un tanto confundidos y no aceptaban la información de que murieron ahogados, pues según afirmaron ambos sabían nadar.
Autoridades policiacas informaron que de acuerdo a las primeras versiones que dieron familiares de los ahora occisos que fueron identificados como, Jesús Emmanuel García Vera y Vladimir Baxim Cagal, ambos de 16 años de edad, la última vez que los vieron con vida fue la tarde de ayer miércoles, alrededor de las 14:00 horas.
Debido a que a partir de ese momento ya no volvieron a saber nada de ellos y temían que algo malo les hubiera pasado, pues no acostumbraban ausentarse de sus casas, sus angustiados familiares comenzaron a buscarlos de manera desesperada y fue en ese momento que un vecino les comentó que los había visto meterse a nadar al jaguey, pero que ya no los vio salir.
Ante tal testimonio, los angustiados familiares temiendo lo peor, de inmediato solicitaron el auxilio de los cuerpos de emergencia, por lo que casi enseguida elementos de Protección Civil, Cruz Roja y del H. Cuerpo de Bombero se presentaron en el jagüey, ubicado en el Fraccionamiento Esmeralda, en este municipio, para iniciar con las labores de búsqueda.
Luego de intensas labores de búsqueda, auxiliados con lanchas y equipo especial, elementos del grupo de buzos de Protección Civil, Cruz Roja y del H. Cuerpo de Bomberos, finalmente encontraron esta mañana dentro del jagüey, a Jesús Emmanuel, como ya se sospechaba, ahogado.
El otro joven, a pesar de los enormes esfuerzos que realizaban los rescatistas no fue encontrado, por lo que las labores continuaron y según reportes de elementos de la CESC, alrededor de las 17:00 horas de hoy jueves, finalmente fue localizado, aunque desafortunadamente también ahogado.
Después de que ambos jóvenes fueron encontrados y tras de que paramédicos de la Cruz Roja y de Protección Civil certificaron su muerte, elementos de la CESC acordonaron toda la zona y pidieron la intervención del ministerio público, quien una vez que arribó al lugar y después de que realizó las diligencias ministeriales y ordenó el levantamiento de los cadáveres, dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio.
Como ya se informó, policías ministeriales sólo esperan los resultados de los peritajes y de la necropsia de ley para establecer con exactitud cuáles fueron las causas que originaron la muerte de estos dos jóvenes y si murieron ahogados o pudieron ser asesinados, l
No hay comentarios:
Publicar un comentario