HUIXQUILUCAN, Méx., 24 de septiembre.- Cuando aún ardía en llamas, esta madrugada elementos de la Policía Federal y del H. Cuerpo de Bomberos encontraron abandonado a un costado de la carretera Chamapa-Lechería el cadáver completamente quemado de una mujer.
Reportes policiacos señalan que al parecer esta fémina fue asesinada en otra zona y que su o sus verdugos llegaron a dicha arteria vehicular a bordo de un automóvil para bajar el cuerpo, rociarlo de gasolina y prenderle fuego, seguramente para borrar cualquier evidencia y evitar que la dama fuera identificada.
Fue hoy jueves, alrededor de las 3:00 de la mañana, cuando las cámaras de vigilancia de Capufe solicitaron la intervención de elementos del H. Cuerpo de Bomberos y de la Policía Federal para que se trasladaran al kilómetro 23 de la carretera Chamapa-Lechería, pues en esa zona, sin que en ese momento se supiera de que se trataba, se estaba registrando un incendio.
Más tarde, cuando elementos de la Policía Federal y bomberos arribaron al lugar y los "tragahumo" comenzaron a sofocar las llamas, grande sorpresa se llevaron cuando descubrieron que lo que se estaba quemando era el cuerpo de una mujer.
Después de que los bomberos apagaron por completo las llamas, confirmaron que se trataba de una fémina, cuyo cadáver quedó completamente quemado, por lo que a simple vista no se pudo determinar su media filiación ni sus rasgos físicos, así como tampoco el tipo de ropa que vestía.
Ante tal situación, elementos de la Policía Federal de inmediato acordonaron toda la zona y pidieron la intervención del ministerio público para que diera fe de los hechos.
Concluidas las diligencias ministeriales y una vez que ordenó el levantamiento del cadáver, el MP por este hecho dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio.
Debido a que tampoco se pudo establecer la forma en que fue asesinada esta mujer, el MP informó que serán los peritos y el médico legista del centro de justicia local quienes lo determinen, una vez que concluyan con sus peritajes y la necropsia de ley.
Por su parte, elementos de la Policía Ministerial informaron que debido a que no se cuenta con ningún tipo de información o datos de esta mujer, hasta el momento se encuentran atados de manos para iniciar con las investigaciones correspondientes y aclarar el feminicidio, por lo que sólo esperan a que sea identificada y a que las cámaras de seguridad de Capufe sean analizadas y se pueda detectar o identificar el automóvil del que aparentemente fue bajada para iniciar de lleno con los trabajos policiacos y resolver este caso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario