Iztapalapa.- Edith Gutiérrez Pérez, de 22 años de edad, alumna de la carrera de relaciones comerciales de la Escuela Superior de Comercio y Administración -ESCA Santo Tomás-, del Instituto Politécnico Nacional, fue privada de su libertad, atada de manos y ultimada a golpes y asfixia por estrangulamiento.
El cuerpo de esta alumna fue abandonado sobre la banqueta, junto a un poste de concreto y de bultos de cascajo pegada a una barda y a un metro de un saguán verde claro de Ahome 22, entre Ahomi y Enha, Colonia San Lorenzo Xicoténcatl, Delegación Iztapalapa.
De acuerdo con el padre de la víctima, Edith salió de su casa a las 15:30 horas del pasado miércoles y nada supieron en las horas subsecuentes hasta hoy cuando vecinos informaron que la joven se encontraba tirada en la cinta asfáltica con la manos atadas.
Los testigos, dieron aviso a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes solicitaron apoyo de una ambulancia, cuyos paramédicos confirmaron la muerte de la estudiante por estrangulamiento.
Personal de la agencia del ministerio público de la Coordinación Territorial Iztapalapa 6 acudió al lugar para recabar las evidencias que ayuden al esclarecimiento del homicidio.
En tanto, familiares de la víctima, incluida su pareja sentimental con quien procreó un hijo, rinden declaración ante la representación social para conocer si anteriormente había recibido amenazas de muerte o tenía problemas con alguna persona en particular.
Elementos de la Unidad de Investigación Cibernética analizan el telefóno móvil de la occisa, para conocer si alguien se comunicó con ella o alguien la motivó a salir de su domicilio, para privarla de su libertad y luego ultimarla.
El ministerio público de la Coordinación Territorial Iztapalapa Seis tomó conocimiento del homicidio de una persona del sexo femenino, en la Colonia Pueblo de San Lorenzo Xicoténcatl, hoy a las 8:30 horas, aproximadamente, en el cruce de Ahomi y Enha.
La representación social inició una averiguación previa por el delito de homicidio doloso e informó que está a la espera de los peritajes en materia de criminalística y fotografía, en tanto que las investigaciones continúan, a fin de aclarar el asesinato de la joven estudiante del Instituto Politécnico Nacional, Edith Gutiérrez Pérez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario