Iztapalapa.- Solitario sicario en motoneta ejecutó a un adulto mayor y a su nieta en los momentos en que viajaban a bordo de un automóvil en la Colonia Paraje San Juan, Delegación Iztapalapa. Las víctimas fueron identificadas como Saúl Magdalena Rivera, 77 años de edad, y Brenda Alicia García Ramírez, 21.
Cometido el doble crimen, el sicario escapó a bordo de la motoneta, por lo que agentes de la Policía de Investigación y uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública del DF continúan con las investigaciones a fin de obtener información que los lleve a localizar y detener a los responsables, así como para conocer los motivos por los que fueron ultimados, aunque por la forma en que ocurrió este hecho de violencia, los encargados de las pesquisas presumen que fue por encargo.
Las primeras investigaciones de la Fiscalía de la Procuraduría General de Justicia capitalina, señalan que la mañana de ayer jueves Saúl Magdalena Rivera, de 77 años de edad, y su nieta Brenda Alicia García Ramírez, de 21, viajaban a bordo de un automóvil Atitude con placas de circulación MFU-39-78.
En los momentos en que circulaban sobre Luis Bohado, fueron alcanzados por un sujeto que viajaba en una motoneta, quien tras emparejarse sacó un arma de fuego y les disparó en repetidas ocasiones. Las balas se alojaron la cabeza del adulto mayor y en el pecho de la nieta de éste.
Debido a que el automóvil iba circulando, al momento de ser agredidos a balazos, continuó rodando y se subió a la banqueta de Luis Bohado, se estampó casi en la esquina con Avenida San Lorenzo, Colonia Paraje San Juan, así terminó su recorrido.
El conductor Saúl Magdalena Rivera falleció de un disparo en la cabeza, mientras que su nieta Brenda Alicia García Ramírez, de 21 años de edad, recibió dos balazos en el pecho.
Mientras que el sicario escapaba, algunos testigos de inmediato solicitaron la intervención de personal de los cuerpos de socorro y de la policía. Paramédicos de la Cruz Roja y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, los cuales cuando revisaron los cuerpos, diagnosticaron que ya habían dejado de existir a consecuencia de las heridas de bala.
El ministerio público de la Coordinación Territorial Iztapalapa 8 tomó conocimiento del hallazgo e inició una averiguación previa por el delito de homicidio doloso por disparo de arma de fuego. Al lugar arribaron elementos de Policía de Investigación, peritos en materia de fotografía, criminalística y balística, para iniciar las diligencias.
Por la forma en que fue ejecutado Saúl Magdalena Rivera, 77 años de edad, y su nieta de 21, los encargados de las investigaciones presumen que se debe a una venganza; sin embargo las investigaciones continúan, a fin de conocer los motivos por los que fueron ultimados, así como para obtener pistas del sicario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario