viernes, 26 de julio de 2024

Ventas de gasolina se desplomaron en 25%:

 




Aumento en su precio, uno de los factores

Durante este periodo vacacional la venta de gasolina se desplomó entre un 20 y un 25 por ciento, situación que podría regularse a partir del primero de agosto, consideró el presidente de la Asociación de Distribuidores de Gasolina y Lubricantes (Adigal) en el Valle de Toluca, Jorge Luis Martínez Navarrete, quien precisó que esta situación afecta directamente al costo de los combustibles.

En entrevista con medios locales el presidente de Adigal expuso que el Valle de México es una de las regiones donde el combustible es más caro, sin embargo, otras zonas donde se ha encarecido la gasolina es el sur, debido a las dificultades por la logística y el transporte.

En el caso del Valle de Toluca los costos del combustible son variados, no obstante, las estaciones que tienen precios más elevados son las ubicadas sobre la carretera México-Toluca, desde las inmediaciones con San Mateo Atenco.

“Entramos en una mezcla entre lo que se ha dejado de vender y de lo que se ha dejado por el tema vacacional y el alza de los costos, hay gasolina premium que se vende en 25.50 y 25.70 y la regular no baja de 23.30, hay estaciones de servicio que tienen precios más competitivos buscando que lo que se pueda vender ahorita lo vendan, pero hay estaciones con situaciones más complejas”, sostuvo Jorge Luis Pedraza.

Incertidumbres seguirán afectando costos

Al ser cuestionado sobre los factores que provocan una inestabilidad en el costo de la gasolina, el empresario expuso que las incertidumbres en diversos factores son las causantes.

“Por un lado tenemos la incertidumbre de cómo va a ser la política económica que vamos a vivir más adelante, cómo va a ser la política monetaria que se va a vivir, el tema de la inflación, la subida del dólar y ahora la elección de los Estados Unidos de América”, explicó Pedraza Navarrete.

Adicionó que, el tema de impuestos y la logística internacional también influyen en el precio de los combustibles.

“El huracán Beryl también nos afectó, porque le pegó a la Refinería de Houston y nosotros dependemos mucho de la importación, sí ha atrasado las entregas hasta en 48 horas, hay estaciones que se han quedado sin servicio durante algunas horas por esta situación”, comentó el presidente de Adigal.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario