jueves, 11 de julio de 2024

El Papa envía sus bendiciones a Xalapa y probó al café veracruzano: Patrón Wong

El arzobispo Jorge Carlos Patrón Wong, afirmó que el Papa Francisco está muy contento y envía sus bendiciones a la iglesia de Xalapa

 



El arzobispo Jorge Carlos Patrón Wong, afirmó que el Papa Francisco está muy contento y envía sus bendiciones a la iglesia de Xalapa / Foto: Ricardo Martínez / Diario de Xalapa

El arzobispo Jorge Carlos Patrón Wong, afirmó que el Papa Francisco está muy contento y envía sus bendiciones a la iglesia de Xalapa.

“Me hago portavoz del cariño del Papa, el Papa Francisco, que está muy contento y manda sus bendiciones por todo lo que todos hemos podido realizar el año pasado, el año de la familia, como familias católicas abiertas a la vida, abiertas al amor, a la fe”, dijo tras su visita al Vaticano.

¿Qué mensaje envió el Papa Francisco a los católicos xalapeños?

Además, previo a la eucaristía que presidió hoy en la Catedral Metropolitana de Xalapa expresó que el Santo Padre está muy contento de saber que este año 2024, la arquidiócesis lo dedica a los jóvenes.

“El año juvenil vocacional, jóvenes y vocaciones, y que el próximo año, Dios mediante, vamos a dedicarnos a los niños, a la catequesis, a la misión cristiana, y Dios mediante, en el año 2026, a pastoral social y a los pobres”.

Por ello, dijo que el Papa manifestó su cariño, pero también su apoyo por todo lo que se está realizando como iglesia y como familia en la Arquidiócesis de Xalapa.

“Con el apoyo de nuestros sacerdotes, de nuestras religiosas, de todos los fieles laicos, jóvenes, niños, adolescentes, abuelitos, familias enteras, y también le pudimos dar al Santo Padre un buen café veracruzano, el café del seminario. Creo que en las redes sociales ustedes han multiplicado esa foto donde el Santo Padre, el Papa Francisco, recibe el café, el café de nuestro seminario San Rafael Guizar y Valencia”.

Y agregó: “Entonces, él ya está tomando el café del seminario, como todos nosotros, creo que ya subieron las ventas en el seminario. Entonces, es muy bueno esto porque, por una parte, apoyamos a nuestro seminario y también nos unimos a orar y a apoyar también a los futuros sacerdotes”.

Sostuvo que algo importante es que en la arquidiócesis se ora por él y en cada Eucaristía se menciona su nombre.

“Y cuando mencionamos su nombre colocamos nuestra oración, nuestra gratitud, nuestro respeto y cariño al Papa Francisco. Somos un pueblo de fe, un pueblo unido, un pueblo que es discípulo y misionero, un pueblo que es sinodal, porque tratamos de unirnos hacia la comunión y participar en todo lo que la Iglesia nos propone”, abundó.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario