martes, 18 de junio de 2024

En Edoméx aplazan un mes más la audiencia de Raymundo "N", exalcalde de Toluca



Enfrenta su proceso en libertad por el delito de secuestro exprés en contra de su exsuegro; durante las audiencias preliminares se reveló que exigía la entrega de unos diarios a cambio de la liberación del padre de su exesposa

Si bien se había estipulado que este martes culminaría el plazo para la investigación en torno al caso de Raymundo N., exalcalde de Toluca, se dio a conocer que se amplió el periodo un mes más.

Raymundo "N", es investigado por el delito de secuestro exprés en contra de su exsuegro, motivo por el cual sigue su proceso en libertad y tiene un brazalete electrónico en el tobillo como parte de las medidas preventivas que se le otorgaron tras haber estado dos meses en el penal de Santiaguito.

El exalcalde constitucional de la capital mexiquense fue detenido a mediados de enero en la Ciudad de México, tras poco más de un mes prófugo, pues el 25 de noviembre se libró una orden de aprehensión en su contra por el delito de secuestro exprés.

¿Por qué se acusa de secuestro a Raymundo “N”??

El 12 de abril de 2023, la policía municipal detuvo a Emilio, exsuegro de Raymundo N. La presunta víctima aseguró haber sido agredida y llevada a las galeras municipales.

Dos días después, el Ayuntamiento informó que presentó una denuncia penal ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, debido a la falta de material y documentos en el inventario del Sistema Municipal DIF Toluca.

No obstante, la detención fue considerada un presunto secuestro exprés, ya que la policía municipal no tiene autoridad de investigación ni puede realizar arrestos sin una orden judicial. Durante las audiencias preliminares de Raymundo N., se reveló que exigía la entrega de unos diarios a cambio de la liberación del padre de su exesposa.

¿Por qué no ha sido sentenciado?

Debido a la falta de pruebas suficientes para establecer la culpabilidad o inocencia del exalcalde de Toluca, como las fotografías del diario vinculado al presunto secuestro del exsuegro de Raymundo N., y la revisión de dos líneas telefónicas, además de las declaraciones pendientes de Viridiana Rodríguez, exesposa del acusado, y su padre, identificado como víctima, se ha extendido el plazo para cerrar la investigación.

En marzo se había decidido que el 18 de junio se determinaría si se dictaría auto de formal prisión o libertad; sin embargo, tanto la defensa como el Ministerio Público solicitaron una extensión del plazo para la investigación complementaria, hasta el próximo 18 de julio.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario