Este volcán que fue conquistado como observatorio astronómico
De acuerdo con expertos, el volcán se formó de una sola erupción hace 3,000,000 de años aproximadamente, cuando la Tierra era muy distinta
Aunque las vacaciones de Semana Santa ya casi acaban, aún quedan varios días para disfrutar de los atractivos que solo Hidalgo puede ofrecer y para no ir a los balnearios que deben estar llenos, se puede visitar el increíble volcán dormido que fue conquistado hace muchos años como observatorio astronómico.
Te hablamos de La Paila entre los municipios de Singuilucan y Tepeapulco, cerro que de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) es el tercer cerro más alto con sus 3,200 metros, por lo que es visible desde lejanas distancias y se vuelve un destino perfecto para practicar deportes cercanos a la naturaleza.
Para estas vacaciones se puede visitar el increíble volcán dormido que fue conquistado hace muchos años como observatorio astronómico
El lunes 31 de enero de 2005 La Paila fue decretado como un área natural protegida con la categoría de zona de preservación ecológica, por lo que, de acuerdo con la Dirección General de Geografía y Medio Ambiente, se considera como una zona con alto potencial ecoturístico gracias a los atractivos que podría ofrecer.
Pues gracias a su cubierta vegetal y ser un volcán dormido ofrece increíbles paisajes naturales para quienes se atrevan a visitarlo, pues no dejarán de tomar fotografías de cada rincón, además de los animales que habitan en ese entorno, mismos que no son peligrosos y permiten igual hacer contemplación como pasatiempo.
Te hablamos de La Paila entre Singuilucan y Tepeapulco, que de acuerdo con el Inegi es el tercer cerro más alto
Así se formó el volcán, que luego fue conquistado por culturas prehispánicas
El considerado tercer cerro más grande de Hidalgo, solo por detrás de El Jihuingo y La Peñuela con sus 3,240 y 3,380 metros, respectivamente, se formó hace aproximadamente 3,000,000 de años producto de un único evento eruptivo que fue muy violento, pero actualmente es un volcán dormido.
El lunes 31 de enero de 2005 La Paila fue decretado como un área natural protegida.
Con la aparición de los humanos, las culturas prehispánicas se interesaron por el cerro de La Paila debido a su altura y ubicación en campo abierta, por lo que decidieron conquistar la zona y del cráter hacer un observatorio astronómico donde pudieron hacer grandes descubrimientos, aunque no dejaron muchos rastros arqueológicos.
Esto te espera en La Paila
Pese al potencial turístico, pobladores cercanos a La Paila no han explotado sus atractivos, por lo que solo los viajeros aventureros se atreven a visitar lo que ofrece y ante ello pueden esperar paisajes naturales perfectos para hacer senderismo y al igual que las culturas prehispánicas conquistar el cráter.
Pese al potencial turístico, pobladores no han explotado sus atractivos, por lo que solo los viajeros aventureros se atreven a visitarlo.
Durante su recorrido, que dura algunas horas, se podrá contemplar la fauna que hay como el zopilote, zorrillo, armadillo, coyote y la serpiente coralillo, entre otras especies; así como la fauna que posee una presencia de 51 tipos, por lo que la observación como pasatiempo tendrá horas de entretenimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario