Señala Samuel Hernández, director del organismo, que se ha logrado agilizar la atención de los reportes para evitar el desperdicio del vital líquido y que por el contrario sea aprovechado con mayor presión
(Redacción) Una de las medidas para mantener
el nivel del suministro del agua es evitar las fugas, por lo que el Organismo
Público Descentralizado para la Prestación de Servicios de Agua Potable,
Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) de Tecámac, incrementó la operación para
atender de manera pronta y oportuna las llamadas de los usuarios, incluso en un
horario nocturno.
“Tenemos que evitar lo más rápido
posible el desperdicio del agua por una tubería en mal estado”, afirmó el
director del organismo, Samuel Hernández, quien dijo que en lo que va del año
se han atendido cerca de mil fugas del vital líquido, con un promedio de 25 al
día.
Esto, dijo, redunda en un mejor
servicio de agua y mayor presión a los hogares.
En entrevista, señaló que el año
pasado se atendieron casi 7 mil quejas por fugas de agua y se realizaron más de
700 bacheos en arroyo vehicular por reparaciones de éstas, sobre todo en
colonias como Ojo de Agua, Villas del Real, San Antonio, Moctezuma, San Pedro
Atzompa, 5 de Mayo y San Martín Azcatepec.
Hernández Cruz aseveró que muchas
veces las fugas se generan por factores exógenos al organismo, pero este
siempre las repara.
El funcionario puntualizó
que el número de cuadrillas de trabajadores encargadas de esta labor se tuvo
que incrementar a nueve, de las que siete son matutinas y dos
vespertinas-nocturnas, sectorizados en el territorio municipal para hacer más
eficiente la atención.
Agregó que desde agosto
pasado se ha logrado tener una mayor eficiencia en la atención, y ello ha
permitido evitar el desperdicio de agua potable, y recordó que además
actualmente ya se pueden hacer reportes a través de la aplicación móvil de
ODAPAS.
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