lunes, 22 de enero de 2024
Menor sale del coma tras ser atropellado por una unidad de la Línea 1 del Mexibús en Ecatepec
La madre del menor relató que, luego de recibir el fuerte golpe, el cerebro del menor de 10 años se inflamó por lo que existe un gran riesgo de que tenga secuelas
Emilio “N”, menor de 10 años de edad atropellado por una unidad de la Línea 1 del Mexibús, en Ecatepec, despertó luego de permanecer 13 días en coma en el Hospital General (HG) de Las Américas.
Ana María “N”, madre del menor, indicó que Emilio ya fue pasado a piso y que los doctores le han informado que se encuentra estable. Debido a que el menor necesita una serie de terapias, la madre solicitó apoyo para que sea trasladado al Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango (HRAEZ).
Señaló que en el HG de Las Américas solo existe una fisioterapeuta para todo el hospital, por lo que la recuperación de su hijo se retrasaría.
Salió por pan y lo atropellaron
La noche del 9 de enero, alrededor de las 20:00 horas, el menor salió a comprar pan, sin embargo pasaron los minutos y no regresó. Debido a la tardanza salieron a buscarlo y fue cuando un vecino les avisó que había sido atropellado en la estación Zodiaco, en la colonia Sagitario 7.
Emilio, al parecer, intentó cruzar el carril confinado de la Línea 1 del Mexibús, en dirección a la Ciudad de México, que corre paralela a la avenida Carlos Hank González (avenida Central), sin embargo, no se percató que uno de los vehículos articulados, marcado con el número 95, se acercaba y lo impactó. Debido al fuerte golpe, el menor cayó sobre el pavimento golpeándose la cabeza.
Luego del accidente, el menor fue trasladado por paramédicos de Protección Civil al HG de Las Américas, donde permaneció 13 días en coma inducido para desinflamar su cerebro.
La madre del menor relató que, luego de recibir el fuerte golpe, el cerebro de Emiliano se inflamó por lo que existe un gran riesgo de que tenga secuelas.
“No me dan esperanzas que el niño quede como antes del accidente, entonces quiero buscar una segunda opinión de algún especialista. Para sacarlo de aquí necesito pagar la cuenta, no sé quién la va a pagar porque desgraciadamente no tengo el dinero; soy viuda y tengo otros dos menores”, expresó.
Finalmente, Ana María indicó que desde la noche del accidente ha permanecido en el hospital y no ha podido trabajar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario