miércoles, 24 de enero de 2024

Ex alcalde de Toluca es vinculado a proceso acusado del delito de secuestro exprés



Es acusado del delito de secuestro exprés en su modalidad de cometer extorsión; se estableció el tiempo de dos meses para el cierre de cumplimentación de la investigación

Raymundo N, ex alcalde de Toluca, fue vinculado a proceso por el delito de secuestro exprés en su modalidad de cometer extorsión.

Una jueza adscrita a los juzgados de Almoloya de Juárez emitió la anterior resolución esta mañana minutos después de las 9:00 horas.

Durante la audiencia de esta mañana, la misma jueza señaló que las declaraciones de la víctima, así como otras pruebas como videos, mensajes y audios de un celular, refuerzan los hechos ocurridos el 12 de abril del 2023.

Raymundo “N” seguirá en prisión preventiva justificada; la defensa legal del acusado tiene un plazo de tres días para presentar un recurso de apelación.

Se estableció el tiempo de dos meses para el cierre de cumplimentación de la investigación.

Detención

El ex alcalde de Toluca, Raymundo N, fue detenido en la colonia Lindavista de la CDMX por la policía  Ministerial de la Sedena y elementos de la fiscalía de la Ciudad de México y el Edomex.

Alrededor de las 8 de la mañana del pasado jueves 18 de enero fue presentado en las instalaciones de la Fiscalía mexiquense ubicadas en avenida Morelos, en Toluca; posteriormente, antes de las 11 de la mañana, fue llevado al penal de Santiaguito, en el municipio de Almoloya de Juárez.

El supuesto secuestro y las amenazas

Según las investigaciones de la Fiscalía, el pasado 12 de abril, por instrucciones de él, policías municipales del ayuntamiento de Toluca habrían ingresado sin mandamiento judicial alguno o causa justificada a las oficinas particulares del padre de Viridiana, y lo habrían privado de su libertad para posteriormente trasladarlo a las instalaciones de la Oficialía Calificadora municipal, donde lo mantuvieron en cautiverio.

Posteriormente, según la misma línea de investigación, Raymundo “N” estableció comunicación con la denunciante para exigirle, mediante amenazas y uso de lenguaje ofensivo, la inmediata devolución de documentos de carácter personal condicionando la libertad de la víctima a esta exigencia. Ante la gravedad de las amenazas, la exesposa entregó la documentación.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario