En el recurso, el excanciller le pide al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que ordene a la citada comisión de Honor y Justicia del partido a que admita su impugnación al proceso interno.
Fue el 10 de septiembre cuando Marcelo Ebrard pidió a la Comisión de Honestidad y Justicia la nulidad y posterior la reposición del proceso de elección de la Coordinación de Defensa de la Transformación.
«La participación de la Comisión de Encuestas de Morena a favor de Claudia Sheinbaum Pardo en el proceso; la intervención de la Secretaría de Bienestar y de Funcionarios Públicos.
«El conocimiento previo de secciones a encuestar por parte del equipo de Claudia Sheinbaum Pardo; la existencia de una cadena de custodia comprometida y otras irregularidades en el proceso», señala la demanda.
Morena no respondió a Ebrard.
Trascurridos diez días hábiles, la Comisión de Honor y Justicia no respondió sobre la procedencia o no de la demanda de Ebrard.
Por ello, el que fue aspirante a defensor de la 4T y Corcholata, expresó que Morena violaba sus derechos político-electorales al no responder en los tiempos señalados por la misma Sala Superior.
«En una resolución previa del 2001 (SUP-JDC-162/2010), le ordena a Morena responder en el plazo de cinco días máximo sobre la admisión de las quejas presentadas por militantes», argumentó.
Ante ello, pide al Tribunal que ordene a la Comisión “admite la demanda de nulidad y posterior reposición del proceso interno de Morena para la elección de la Coordinación de la Defensa de la Transformación”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario