jueves, 6 de julio de 2023

SS Edomex aseguró que es Falso que haya toque de queda en el Valle de Toluca

 



 Es falso que en el Valle de Toluca haya toque de queda debido a la inseguridad, afirmó el director de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad (SS) del Estado de México, Eduardo Alcalá Reyes. Ello luego de que en redes sociales se han difundido mensajes donde se señala que después de las 10 de la noche se pide a la población no salir de sus casas.

Señaló que los operativos por parte de la SS y de las fuerzas federales y policías municipales continúan, ejemplo de ello dijo, el operativo de blindaje puesto en marcha desde la semana pasada, así como las mesas de reforzamiento nocturnas.

Refirió que en días recientes (la madrugada del jueves) aparecieron unas lonas en el municipio de Metepec, mismas que supuestamente se adjudicaba el grupo delincuencial la Familia Michoacana en las que se advertía de una “limpia de cristaleros”, aunado a la difusión de un video donde se amenazaba a otros municipios del Valle de Toluca, situación que causó temor entre la población y por lo que se desplegó a elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno en demarcaciones de la zona.

“Desde los hechos hasta el día de hoy que se ha hecho el reforzamiento instruido por el secretario de Seguridad, las condiciones de seguridad están tranquilas, en calma, y la atención está focalizada en aquellos puntos que pudieran considerarse en riesgo”.

Alcalá Reyes explicó que, dadas las circunstancias mediáticas se retomó una hoja que circula en distintas redes sociales, como WhatsApp y Facebook donde se llama a la población a resguardarse en sus casas por un presunto “toque de queda”.

“Eso es algo ilógico, por lo menos en la zona metropolitana del Valle de Toluca, en las mesas de reforzamiento nocturnas que tenemos hemos hablado con las diferentes instancias para que también en su proximidad con la población hagan de su conocimiento que esto es totalmente falso, la policía está ahí y no hay ningún toque de queda”, enfatizó.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario