lunes, 26 de junio de 2023

Cuarta ola de calor traerá temperaturas de hasta 50 grados en estos estados de México

 



De acuerdo con información de la UNAM, México será azotado por una nueva ola de calor la cual estaría entrando al país en el mes de julio.

En los últimos días México fue azotado por tres olas de calor en donde varias zonas de la República Mexicana alcanzaron temperaturas mayores a los 45 grados. A pesar de los ciclones y ondas tropicales que están entrando al país, informes de la UNAM reportan que territorio mexicano sufrirá una cuarta ola de calor en donde las temperaturas alcanzarán arriba de los 50 grados afectando a varios estados del país. 

Tamaulipas, Sinaloa y Nuevo León han sido los estados en donde las altas temperaturas se han sentido de manera muy fuerte pues incluso la sensación térmica ha llegado a los 50 grados centígrados. De acuerdo con Víctor Torres del Instituto de Ciencias de la Atmósfera y Cambio Climático de la UNAM, reveló cuando inicia la cuarta ola de calor en México, Según sus datos esta empezará a sentirse a principios de julio. 

A pesar de que la fecha exacta no es muy certera y se trata de un pronóstico reservado, Torres añadió que esta nueva ola de calor se sentirá de manera similar a la que está experimentando México. Basado en varios en varios modelos estadísticos, las altas temperaturas continuarán dentro del país en los próximos 10 a 15 días; por el lado contrario también se prevé que dos ciclones entren al país provocando nubosidad y por ende, bajas temperaturas.

Antes de terminar junio las altas temperaturas seguirán sintiéndose en varios estados de la República en donde Sonora y Sinaloa estarían experimentaron tu experimentando temperaturas superiores a los 45, sin embargo, con la entrada de la cuarta ola de calor las temperaturas podrían llegar a superar los 50 grados en varios estados sobre todo del norte, como por ejemplo los ya mencionados, Nuevo León y Tampico. 

Se estima que esta cuarta ola de calor se haga presente en México para inicios de julio, estos cambios en el clima representan una gran afectación al ecosistema pues esto permite que el fenómeno El Niño que actualmente se encuentra desarrollándose en el Pacífico Ecuatorial, de paso a las condiciones perfectas para sequía que podrían presentarse a finales del 2023 y principios de 2024. Con este fenómeno climatológico las olas de calor intensas para el siguiente año son una predicción. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario