Moisés Agustín Ruíz Cruz fue condenado por el juez de instrucción por secuestro de migrantes y tenencia de cartuchos de municiones.
De acuerdo con la investigación inicial de la Secretaría de Justicia de la República (FGR), en noviembre de 2021, agentes del Departamento de Policía de Nogales del Estado de Sonora, a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), recibieron una llamada en su delegación sonorense informándoles que los detenidos se encontraban en un edificio cerca de San Carlos.
En el lugar ya habían encontrado a 13 extranjeros, cinco de los cuales eran menores de edad; luego dijeron que habían sido secuestrados y señalaron la dirección de otra víctima más grande.
Al llegar al siguiente domicilio de la misma cuadra, funcionarios municipales detuvieron a Ruíz Cruz y encontraron a 25 personas, cuatro de las cuales eran menores de edad, todos de Honduras, Guatemala y Nicaragua; más 173 cartuchos útiles, dos cascos tácticos con portacargadores y un portacargador metálico para el arma de fuego.
Luego de Moisés Agustín Ruíz Cruz, fue ofrecido al Ministerio Público de la Federación (MPF), que brindó elementos suficientes al juez, y en proceso oral fue condenado a 54 años de prisión y multa de 367 millones 442 pesos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario