Aunque algunas empresas planean disminuir el numero de sus unidades, otras tienen pensado ampliar sus tiempos, sobre todo el jueves y viernes santo
Si esta semana seguirás en labores, ten en cuenta que el servicio de transporte público en Toluca y alrededores tendrá una reducción debido al periodo vacacional.
Por lo que en algunas rutas reducirán el 30 por ciento de sus servicios, mientras que en otras hasta en un 50 por ciento, según empresarios del ramo consultados.
Como cada periodo el servicio se reducirá pues los transportistas reportan una baja en el número de usuarios y eso pps obliga a descansar operadores o simplemente hacer menos corridas por día.
"Vamos a bajar el servicio en un treinta por ciento, sacar unidades de circulación para estos días", informó en entrevista telefónica para este diario Juan Carlos Rojas, presidente de la empresa Intermetropolitano.
El empresario explicó que aunque no habrá suspensión de servicio en viernes santo y sábado de gloria, sí se ampliarán las frecuencias de tiempo en cada ruta, debido a que serán días en que habrá muy poco a foto de usuarios.
Los días más afectados con la reducción de los servicios serán el jueves, viernes, sábado y domingo de la siguiente semana.
Otras empresas de transporte público también reducirán sus servicios en un porcentaje similar, sobre todo los que prestan servicios en las rutas de Toluca.
Comenzó Semana Santa en el valle de Toluca con el Domingo de Ramos
Las empresas adheridas a la Cámara Nacional del Autotransporte Pasaje y Turismo (Canapat), darán sus servicios de forma normal, pero también con reducción de unidades en circulación.
Alejandro Hernández, presidente de la empresa Xinantécatl informó que del día viernes y hasta el domingo sus servicios los reducirán en un 50 por ciento. Mientras que el resto de los días, darán servicio con todas sus unidades en todas las rutas que cubren.
Precisó que hasta el día jueves 14 de abril se dará servicio normal, pues las actividades comerciales no cerrarán y se debe de atender es demanda de usuarios.
"Sabemos que las escuelas y oficinas cierran estos días, pero las tiendas no, entonces habrá que atender a esos usuarios", precisó Hernández en entrevista telefónica para este diario.
Los empresarios comentaron que hasta el momento las líneas transportistas continúan sin poder recuperar sus finanzas tras la pandemia, por lo que no pueden suspender sus servicios, aunque haya poco aforo.
RUTAS MÁS AFECTADAS
Algunos de los puntos más afectados con la reducción de servicio, serán por ejemplo las que llevan hacia zonas escolares, por la suspensión de clases, como Ciudad Universitaria.
También puedes leer | Más de 2 mil elementos participarán en el "Operativo Semana Santa 2023"
También las zonas semiurbanas como Tlachaloya, Almoloya de Juárez, algunas delegaciones del sur de Toluca y a ciertos horarios la zona centro de Toluca.
TAXIS
En el Valle de Toluca hay un aproximado de cinco mil unidades y cerca del 45 por ciento de los usuarios que se mueven a diario en el transporte público del estado de México, lo hacen en esta zona.
Sin embargo, también es una región en la que el servicio se suple con taxis colectivos, por lo que esta será la mejor opción en algunas rutas para evitar no llegar a tiempo a sus destinos.
Estas rutas son hacia Tenango del Valle, el sur del estado, Villa Victoria, Almoloya de Juárez, Lerma y San Mateo Atenco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario