miércoles, 22 de marzo de 2023

¿Por qué cantidad de dinero me pueden embargar en México en 2023?

 


A las personas que por alguna situación no han podido pagar las deudas contraídas con la empresa o banco que les hizo el préstamo se les pueden embargar sus bienes

Luego de la crisis económica que miles de personas vivieron tras la pandemia de la COVID-19, muchos se atrasaron con el pago de sus deudas y con financiamientos de todo tipo como de vehículos o préstamos personales, por lo que muchos recibieron avisos de los bancos o empresas ante una posible orden de embargo en caso de que no se liquidaran las deudas en la fecha límite señalada, pero ¿cuál es la cantidad de dinero por la que me pueden embargar en México este 2023?

El embargo en México es cuando un juez ordena la inmovilización o retención de uno o varios bienes de una persona que no pudo pagar sus deudas a tiempo. Dichos bienes se mantienen como una garantía cuando la persona que adquirió un préstamo o financiamiento incumplió con los pagos por lo que la empresa a la que se le debe procede a hacer un reclamo por la vía legal. Si el deudor paga el adeudo, el embargo queda anulado y se le regresan las cosas embargadas. 

En México existen dos formas de embargo; el preventivo, que es cuando se inmovilizan los bienes del deudor, pero siguen en su poder (aunque no podrá disponer de ellos hasta que salde sus adeudos), y el ejecutivo que se materializa a través de una orden judicial. Así la empresa o banco al que se le debe puede retener los bienes y venderlos para liquidar las deudas de la persona deudora.

Muchas personas que están atravesando una dificultad económica se preguntan de cuánto dinero debe ser su deuda para que se pueda proceder a una orden de embargo en México este 2023 y lamentablemente puede ser por cualquier cantidad de dinero que se adeude, pues la legislación mexicana no fija un mínimo para que un banco o empresa solicite el embargo de bienes a la persona deudora por incumplimiento de pago.

Para evitar un embargo la única manera es que el deudor pague lo que debe a la empresa o banco que le está cobrando lo que le prestó. En caso de que en este momento te sea imposible saldar las deudas, tendrás que solicitar una prórroga a los prestamistas para que te expidan un convenio con el que te comprometas a pagarles lo que les debes a la medida de tus posibilidades y en un tiempo establecido.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario