martes, 7 de febrero de 2023

Carlos ‘N’ detenido por narco tráfico es hermano de Rafael Caro Quintero

 


El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, anunció el arresto y afirmó que esa persona es integrante de un grupo delincuencial del norte del país.

Se ha especulado que el detenido, Carlos ‘N’, es hermano del capo Rafael Caro Quintero. Pero la familia ha negado que exista una conexión.

La detención de Carlos Caro Quintero

Carlos, de 61 años de edad, fue detenido cuando viajaba al bordo de una camioneta Mercedes sin placas en la colonia Lomas de Chapultepec. Tenía armas, mariguana y cocaína consigo.

Se informó que tiene antecedentes penales en los estados de Jalisco, en 2019 y en Durango, en 2022, por portación de armas de fuego y por generar escándalo en la vía pública.

Y fue identificado como hermano de Rafael Caro Quintero y como supuesto miembro de la facción del Cártel de Sinaloa.

¿Carlos Caro Quintero es hermano del ‘narco de narcos’?

Pero la familia de Rafael Caro Quintero ha negado que Carlos sea parte de ellos.

“Esta persona Carlos Caro Quintero no existe, al menos no es familiar de ellos. Esa familia es originaria de Jalisco, hay en Caborca y en Sinaloa, los integrantes de esa familia son Jenaro, Jorge, Miguel Ángel que está preso en EU y Rafael Caro Quintero, en Almoloya. Y Héctor, que murió hace 35 años”, apuntó Jorge Morales, director de 60 Segundos, en entrevista para Radio Fórmula.

El periodista explicó que ya se ha comunicado con la familia y personas cercanas a la familia de Rafael Caro Quintero, conocido como el ‘Narco de Narcos’.

Añadió que la mayoría de los familiares de Caro Quintero relacionados con el capo viven en Caborca y son empresarios inmobiliarios y no están vinculados con el narco.

¿Quién es Rafael Caro Quintero?

Rafael Caro Quintero fue fundador del Cártel de Guadalajara, junto a Miguel Ángel Félix Gallardo y Ernesto Fonseca.

Actualmente tiene 70 años de edad y recientemente fue conocido por ser líder del Cártel de Caborca.

Estuvo preso por 28 años en el Completo Penitenciario de Puente Grande, por el homicidio de Enrique Camarena, quien fue agente de la DEA. Su sentencia era de 40 años; pero fue liberado en 2013 y absuelto de otros delitos.

La DEA afirmaba que tenía información de que, desde su liberación, Caro Quintero reanudó sus actividades de narco.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario