La dirigente estatal, Martha Guerrero, aseguró que el órgano electoral continuamente les envía "comunicados" haciendo observaciones, además de que todo el tiempo hay gente del organismo vigilando los actos de precampaña.
La dirigente estatal de Morena, Martha Guerrero aseguró este domingo que "no hay piso parejo" en la actual precampaña para renovar la gubernatura del Estado de México, pues el Instituto Nacional Electoral (INE), les ha impuesto restricciones y les hace continuas observaciones en los mitines de Delfina Gómez.
Entrevistada en Metepec dónde Delfina lleno el Teatro "Quimera" de ese pueblo mágico, la senadora aseguró que el INE continuamente les envía "comunicados" haciendo observaciones, además de que todo el tiempo hay gente del organismo vigilando los actos de precampaña.
Dijo que al parecer este actuar solo ocurre con la aspirante morenista, por lo que considero que "no hay piso parejo".
Mencionó que se trata de "observaciones" directas y dirigidas a la precampaña de Delfina.
Cabe recordar que el pasado sábado el senador Higinio Martínez, señaló en un mitin de Valle de Chalco que alcaldes y diputados que acompañaban a la precandidata, Delfina Gómez, no podían subir al templete porque no se los permitía el INE.
Este domingo Martha Guerrero, la dirigente estatal, confirmó que está limitante se le impuso de manera específica a Morena y al equipo de Delfina Gómez.
Al respecto el coordinador general de la campaña, Horacio Duarte Olivares, coincidió que el INE está siendo "excesivo" en el caso de la precampaña de la morenista, aunque dijo desconocer si las mismas restricciones se realizan a todos los candidatos.
"De repente el INE es demasiado excesivo con nosotros, en términos de estar fiscalizando, de estar encima, pero nosotros estamos cumpliendo lo que marca la ley, garantizando que la participación de compañeros, siempre se es en el marco de la ley", señaló Duarte Olivares, en entrevista por separado.
El también exdirector general de Aduanas mencionó por otro lado que le precampaña de Delfina Gómez a casi 10 días de haber arrancado, presenta un crecimiento en adhesiones importante, y esperan que en el periodo de campañas despunte aún más.
Por otro lado, el balance que hace la senadora Martha Guerrero, dirigente estatal de Morena, es que en solo 10 días de precampaña han recogido una gran cantidad de demandas y peticiones ciudadanas, la mayoría centradas en la insuficiencia de servicios públicos diversos; agua, necesidad de justicia por diversos casos de violencia; quejas sobre falta de soluciones en torno a los feminicidios y piden en sobre todo "terminar con la corrupción".
No hay comentarios:
Publicar un comentario