Elementos de Puerta Violeta y Guardia Civil de Tecámac, trasladaron a los integrantes de una familia, entre ellos a tres menores, a su domicilio con estricto apego a los Derechos Humanos, y que se encontraban en situación de calle en la colonia San Juan Pueblo Nuevo, que en su intento por llegar a los Estados Unidos fueron abandonados por un “coyote”.
De acuerdo con los afectados, se enco en el estado de Nayarit, cuando la persona que les había asegurado que los llevaría a territorio estadunidense los dejo a su suerte, con el argumento que corrían riesgo los menores cuyas edades son de 7, 2 y 1 años de edad respectivamente.
Por no contar con el dinero suficiente para regresar en transporte a su domicilio, ubicado en la delegación Iztapalapa en la Ciudad de México, iniciaron su retorno caminando, recorriendo varios estados.
Fue al llegar a la comunidad de San Juan Pueblo Nuevo, en Tecámac en donde los vecinos alertaron a los elementos de Puerta Violeta para que los auxiliaran, ya que estaban durmiendo en el kiosco del lugar.
Los elementos de Guardia Civil de Tecámac y Puerta Violeta, con estricto apego a los Derechos Humanos, trasladaron a la familia a su domicilio, quienes agradecieron a la policía por apoyarlos y regresarlos a salvo a su residencia, ya que tenían varios días caminando.
---000---
No hay comentarios:
Publicar un comentario