También habrá condonación del pago de tenencia a vehículos con determinado valor
El gobierno mexiquense publicó el acuerdo para otorgar beneficios fiscales a propietarios de vehículos con adeudos del 2018 y anteriores y el subsidio del 100% sobre el pago del Impuesto sobre Tenencia o Uso de Vehículos del Ejercicio Fiscal 2023 y la condonación del pago de tenencia a vehículos cuyo valor no exceda los 400 mil pesos.
Además, dentro del programa de reemplacamiento las autoridades nuevamente otorgarán un 50% a quienes renueven sus placas entre enero y marzo del siguiente año, cono láminas expedidas en el año 2018.
Los beneficios y subsidios estarán vigentes para quienes paguen en los primeros tres meses del 2023.
Beneficios
El acuerdo señala que el 100% sobre el pago de contribuciones causadas en ejercicios fiscales 2018 y anteriores, así como de sus accesorios aplicará en el Impuesto sobre Tenencia y en derechos por refrendo para la vigencia anual de las placas de circulación para vehículos de uso particular.
También para los vehículos particulares de carga comercial, remolques, motocicleta, motoneta, trimoto y cuatrimoto, auto antiguo, derechos por la práctica de revista a vehículos particulares de carga y por la autorización con vigencia anual, para el transporte de carga particular.
Además, habrá un beneficio del 100% sobre el pago de contribuciones y accesorios causados en el primer trimestre de 2023 y ejercicios fiscales anteriores en el Impuesto sobre la Adquisición de Vehículos Automotores Usados y en el cambio de propietario, siempre y cuando el contribuyente realice el cambio de propietario en la entidad.
Para obtener los beneficios, las y los contribuyentes deberán pagar en una sola exhibición, desistirse administrativa o judicialmente cuando se haya interpuesto algún medio de defensa en contra de los créditos materia del otorgamiento de beneficios fiscales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario