domingo, 4 de diciembre de 2022

En Ecatepec más 400 espacios han sido decorados murales que le dan otra imagen al municipio

 



En lo que va del año, muralistas y artistas urbanos han plasmado sus obras en más de 400 espacios, con el objetivo de embellecer el entorno urbano de avenidas y bajo puentes de Ecatepec.

“Los murales de Ecatepec nos recuerdan que estamos llenos de orgullo popular, deportivo y natural”, destacó el alcalde Fernando Vilchis Contreras.

Explicó que como parte del programa de Recuperación de Espacios Públicos y Mejoramiento Urbano, artistas urbanos locales se sumaron a las tareas de embellecimiento integral del municipio y en total se han realizado 407 murales en lo que va del 2022.

En su mayoría, la realización de los murales les toma a los artistas urbanos poco más de una semana y para paredes de más de 10 metros de longitud por más de dos de alto ocupan entre 30 y 35 latas de pintura en aerosol.

Actualmente el artista urbano conocido como “Marck” se encuentra realizando un mural de más de 8 metros de longitud por aproximadamente tres de altura en el muro perimetral de la escuela primaria Horacio Zúñiga en el fraccionamiento Izcalli Ecatepec. El artista explicó que el concepto de su obra es un niño leyendo un libro, haciendo alusión la libertad de la mente al adentrarse al maravilloso mundo de la lectura.

Como este se han realizado murales en los pasos vehiculares y peatonales de más de una veintena de bajo puentes ubicados a lo largo de la autopista México- Pachuca, en la Carretera Federal México-Pachuca (Avenida Nacional) y la Carretera Federal Lechería-Texcoco.

Estos lugares, fueron destinados como lienzos para que los artistas del grafiti y arte urbano nativos de Ecatepec, plasmaran coloridos pasajes de la mitología prehispánica y la cosmovisión indígena del México antiguo, al igual que temas relacionados al cuidado del agua y de personajes que han destacado en el ámbito deportivo que son admirados por los vecinos y automovilistas que todos los días pasan por los lugares.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario