El gobierno de Tecámac, a través de Protección Civil y la Guardia Civil, reportó “saldo blanco” durante las peregrinaciones guadalupanas que transitaron por este territorio desde el sábado pasado y hasta este lunes.
Los elementos de la corporación vigilaron el paso a la Basílica de Guadalupe de miles de personas procedentes del estado de Hidalgo y de municipios circunvecinos del Estado de México, y brindaron auxilio de manera permanente.
También brindó apoyo a las comunidades de los 12 pueblos originarios, en colonias y unidades habitacionales donde se realizaron misas y celebraciones de los vecinos, sin que se reportaran incidentes de consideración.
Personal de la corporación mantuvo vigilancia sobre la carretera federal y la autopista México-Pachuca, a fin de agilizar el tránsito vehicular y el paso de numerosas peregrinaciones que hicieron sus recorridos no sólo a pie, sino además en vehículos, camiones pesados, bicicletas y caballos.
En el operativo se contó el apoyo de unidades terrestres, ambulancias y del cuerpo de bomberos, así como el Escuadrón de Patrullaje Aéreo (drones)
No hay comentarios:
Publicar un comentario