La alcaldesa Mariela Gutiérrez Escalante señala que la prioridad es garantizar un tránsito de ida y vuelta seguro a la Basílica
El gobierno de Tecámac, a través de Protección Civil y la Guardia Civil, brinda apoyo y auxilio a los miles de peregrinos que transiten por este territorio con rumbo a la Basílica de Guadalupe, y que se espera que este lunes se registre un intenso movimiento.
También presta apoyo a las comunidades de los 12 pueblos originarios, en colonias y unidades habitacionales donde se realizan misas y celebraciones de los vecinos por el día de la Virgen de Guadalupe, desde este domingo y mañana lunes.
Personal de tránsito fue desplegado desde sobre la carretera México- Pachuca, a fin de agilizar el tránsito vehicular, cuidar de los peregrinos y evitar posibles accidentes, así como brindar primeros auxilios a las personas que lo requieran.
Unidades de la Guardia Civil realizan, además, recorridos de vigilancia sobre la autopista México-Pachuca, con el mismo propósito.
Por instrucciones de la presidenta municipal, Mariela Gutiérrez Escalante, la prioridad es garantizar un tránsito seguro por territorio tecamaquense, y prevenir posibles incidentes.
De igual forma, a partir de esta semana la Guardia Civil pondrá en marcha un operativo especial para proteger a los vacacionistas y migrantes que crucen el municipio o que se dirijan o salgan del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
No hay comentarios:
Publicar un comentario