viernes, 25 de noviembre de 2022

Las tiendas de autoservicio más caras en México, según la Profeco

 


Los últimos meses se ha vuelto cada vez más difícil hacer la despensa y ver que cada vez alcanza para comprar menos productos. Entre la inflación y otros factores, muchas tiendas y supermercados de autoservicio han aumentado los precios de muchos insumos de la canasta básica, según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Ricardo Sheffield, procurador de la institución, destacó que en particular existen 5 tiendas de autoservicio que tienen un precio más alto de la canasta básica.

Estas son las 5 tiendas de autoservicio más caras

De acuerdo a la información presentada por el dependiente de la Profeco, la tienda de auto servicio que hasta ahora tiene el precio más alto es en la Zona Centro norte, donde el precio final de los 24 productos de la canasta básica tiene un precio de $1,112.40 pesos y se encuentra en Casa Ley La Paz en Baja California Sur (La Paz), siendo está específicamente la más cara de todas. Seguida está, la Zona Norte se coloca como la segunda por tan solo 1 peso con 50 centavos abajo, Ley Vado del Río, Hermosillo, Sonora con $1,110.90 pesos.

 Video relacionado

Sheffield destacó que por tercera semana consecutiva la tienda H.E.B ubicada en León Guanajuato se mostró como la más cara de la Zona Centro; sin embargo, dejo ver que a pesar de su precio, se notó una baja de seis pesos y esperan que en lo que resta del mes sean un poco más “amigables” con los consumidores, puesto que aún se encuentran por debajo de los mil 39 que tienen como límite con $1,045 pesos.

Finalmente, en la Zona Sursureste se ha presentado nuevamente una Central de Abasto como la más cara con $1,089.20 en Mérida, Yucatán. A esto hizo especial énfasis en que mostraba un incremento de 24 pesos en comparación con la semana pasada y pide que sean solidarios con los consumidores. Por su parte, en la misma zona, Walmart se coloca como el segundo lugar más caro, pesos en Solidaridad, Quintana Roo, por $1,032.50 pesos.

-

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario