Este miércoles 12 de octubre, un grupo de vecinos originarios de las colonias San José Jajalpa, San Juan Alcahuacan y Casas Coloniales se manifestaron sobre la Vía Morelos a la altura del instituto educativo Cedva.
Los inconformes indicaron que el 26 de septiembre dialogaron con personal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase) para restablecer el abasto del líquido; sin embargo, detallaron que sólo fueron abastecidos dos días por dichas pipas.
Destacaron que después de esas fechas han estado comprando el agua por pipas particulares que les cobran desde 140 hasta 200 pesos por mil litros con las cuales se abastecen entre dos y tres veces por semana.
Los quejosos, quienes portaban cartulinas, determinaron cerrar ambos sentidos de esta importante vía que conduce a la Ciudad de México, el centro de Ecatepec y los municipios de Coacalco, Tultitlán y en sentido opuesto para quienes se dirigían hacia Pachuca, Acolman y Texcoco.
La manifestación ocasionó que decenas de vehículos particulares, de carga y pasajeros, incluyendo los del servicio de transporte masivo de la Línea 4 del Mexibús quedaran varados.
Al sitio del bloqueo arribó personal del gobierno municipal, quienes les ofrecieron ser atendidos y entablar mesas de diálogo, sin embargo, los manifestantes amagaron con no liberar la vía hasta que el problema sea resuelto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario