Un ex director Jurídico y un jefe de departamento del gobierno municipal de Ecatepec durante el periodo del ex alcalde Indalecio Ríos Velázquez, fueron inhabilitados por la Contraloría Municipal para desempeñar cargos públicos.
Antonio Karim García Noguez, quien se desempeñó como director Jurídico y Consultivo durante la administración 2017-2019, fue inhabilitado por un periodo de 11 meses y nueve días, de acuerdo con el expediente CIM/ECA/DS/P/046/2021.
Por su parte, Damién Alejandro Torres Herrera, quien fungió como jefe de departamento de la Dirección Jurídica y Consultiva en el mismo periodo de gobierno, fue sancionado por un periodo de tres meses y siete días.
Ambos ex funcionarios fueron omisos al presentar su declaración patrimonial por conclusión del encargo, lo cual constituye una violación a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de México y Municipios.
La Contraloría Municipal de Ecatepec informó que ambas resoluciones ya fueron notificadas a los ex servidores públicos, quienes no podrán desempeñar ningún cargo público durante el tiempo que dura la inhabilitación que les fue impuesta.
En el caso del ex director García Noguez, en el año 2017 fue acusado por regidores de oposición por cobrar un porcentaje de cada laudo que ganaban los trabajadores municipales que habían sido despedidos.
Según la denuncia, el entonces responsable del área jurídica del ayuntamiento permitía que los trabajadores despedidos ganaran los juicios que interponían en contra del gobierno municipal, para poder obtener beneficios económicos del pago de los laudos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario