Los servidores de la Nación apoyarán al INAPAM en el registro de adultos mayores de 60 años o más; incluso se planea atender a personas en estado de postración.
La Secretaría del Bienestar anunció que pronto
habrá cambios en sus trámites de inscripción, pues estarán apoyando en la
inscripción al programa del Instituto Nacional de las Personas
Adultas Mayores (INAPAM) que brinda promociones y descuentos exclusivos
para los beneficiarios de 60 años o más, pero esta vez se tiene el objetivo de
incluir a las personas que se encuentran en estado de postración.
El programa del INAPAM está dirigido a brindar estos apoyos
económicos a personas de 60 años o más que vivan en condiciones vulnerables o
simplemente que deseen disfrutar de los descuentos disponibles en diversos
rubros como: alimentación; asesoría y servicios legales; educación, recreación
y cultura; predial y agua; salud, transporte, vestido y hogar.
Para alcanzar a la mayor cantidad de adultos
mayores que requieran del apoyo del INAPAM y poder entregarles su tarjeta
de beneficios que, además, funciona como una identificación oficial, la
Secretaría del Bienestar estará anunciando las visitas domiciliarias para
personas que se encuentren postradas.
¿Qué es estado de postración y cómo se registran las
personas en esta condición?
En 2021, cuando iniciaba la campaña de vacunación contra el
covid-19, se viralizó la palabra postración, ¿te acuerdas? En ese entonces, el
término salió a la luz entre los jóvenes porque el registro para la vacuna
requería que respondieras a la pregunta: "¿Estás en estado de
postración?".
Aunque es probable que ya conozcas el significado, en
Heraldo Binario queremos explicarte que en el caso de los adultos mayores, es
mucho más común que existan personas en estado de postración, lo cual se
refiere a que habrá personas que no pueden acudir de manera presencial a los
módulos donde se realiza el trámite de la tarjeta del INAPAM, esto porque por
cuestión de salud o simplemente de su edad son incapaces de hacer ciertas
actividades o movilizarse por su cuenta.
Por esta razón, en ese entonces se organizaron brigadas de
personal sanitario que tuvo que acudir a los domicilios a aplicar la vacuna. De
esta misma forma, es posible que existan muchos adultos mayores que no pueden
trasladarse hasta las distintas sedes del INAPAM.
En el caso del registro de la Pensión Bienestar, las
personas que así lo requirieron pudieron comunicarse a través de la Línea del
Bienestar: 33 -36 16 66 70, en las extensiones 41309, 41306 y 41305 para
solicitar una visita a domicilio, ya que se encuentran en estado de
postración.
Una vez que los adultos mayores imposibilitados para acudir
a una sede o alguno de sus familiares realizaron la solicitud de la visita,
simplemente queda esperar a que los servidores de la nación se comuniquen para
dar a conocer la fecha de la visita.
La documentación requerida para el momento de la visita es
la misma que se le pedirá a la persona auxiliar que apoye al adulto mayor y que
será la encargada de recoger los depósitos.
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