sábado, 27 de agosto de 2022

En las últimas 24 horas, México reportó 5 mil 557 contagios y 50 muertes por COVID-19.



De acuerdo con el informe técnico de la Secretaría de Salud, al corte de este sábado 27 de agosto, México acumula 7 millones 13 mil 298 casos positivos y 329 mil 388 defunciones a causa del virus.

Hasta este sábado se tienen detectados 35 mil 936 casos activos de COVID-19, mismos que se encuentran de manera predominante en las siguientes entidades: Baja California Sur, Ciudad de México, San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro, Sinaloa, Zacatecas, Chihuahua, Baja California y Tlaxcala.

Se consideran casos activos a aquellos positivos que iniciaron síntomas en los últimos 14 días, permitiendo identificar dónde hay mayor actividad viral y aumento en la transmisión del virus.

Sobre los casos COVID confirmados acumulados por estado, las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Puebla y Sonora, que en conjunto conforman el 65 por ciento.

La Ciudad de México continúa como la entidad con más casos activos de COVID en el país, aunque sigue mostrando cifras menores de casos activos día.

El Estado de México es la segunda entidad con más casos activos, seguido de Nuevo León y Guanajuato, entidades que representan el tercer y cuarto lugar en cuanto a casos activos.

Este jueves 25 de agosto, México superó los 7 millones de casos COVID desde el inicio de la pandemia.

Moderna demanda a Pfizer y BioNTech por patente de vacuna

Moderna informó que está demandando a los socios Pfizer Inc. y BioNTech, alegando que la tecnología en su vacuna contra el COVID-19 infringe sus patentes, lo que prepara el escenario para un enfrentamiento legal masivo entre los tres titanes de las vacunas.

En un comunicado divulgado este viernes, Moderna acusó a Pfizer y BioNTech de violar patentes que protegen elementos clave de la tecnología de ARN mensajero de Moderna en el desarrollo de la vacuna Comirnaty. Moderna, con sede en Cambridge, Massachusetts, dijo que tenía patentes de 2010 a 2016 sobre la tecnología de ARNm que hizo posible su vacuna Spikevax, pero que las otras dos compañías copiaron la tecnología sin permiso.

Moderna apuntó que está presentando una demanda en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos en Massachusetts y en un tribunal regional en Alemania. Las denuncias no pudieron ser verificadas de inmediato en los registros judiciales.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario