miércoles, 1 de junio de 2022

Cada cuánto tiempo debes limpiar tu tinaco o cisterna?

 



Puedes limpiar tú mismo el tinaco o cisterna de tu casa, es una tarea sencilla, pero te llevará casi una hora o un poco más y debes proteger tu manos, boca y nariz

¿Recuerdas cuándo fue la última vez que lavaste el tinaco o la cisterna de tu casa? Es importante que realices esta tarea del hogar, por lo menos una vez año, ya que a estos les puede entrar basura y hasta aves, lo cual pasa cuando se dejan abiertos. Cuando no se limpian se llegan a tapar las tuberías y puede salir agua sucia.

Además, de acuerdo con los expertos en salud, beber o entrar en contacto con agua sucia puede traer consecuencias para la salud.

Así que a continuación te diremos cada cuánto tiempo debes limpiar tu tinaco o cisterna.

Debes limpiar tu tinaco o cisterna cada…

De acuerdo con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), tu tinaco o cisterna se deben limpiar cada seis meses, esto con la finalidad de mantener el agua libre de agentes infecciosos.

Toma en cuenta que una vez que un artículo o algún animal entran en contacto con el agua de los depósitos, esta inmediatamente se contamina.

Como se mencionó al inicio, algunas enfermedades que se pueden presentar en caso de beber o tener contacto con agua sucia, estas son hepatitis, rotavirus, parásitos y amibas, sarpullidos o irritación en la piel.

Puedes limpiar tú mismo el tinaco o cisterna de tu casa, es una tarea sencilla, pero te llevará casi una hora o un poco más hacerlo. Además, debes tomar en cuenta que si vas a mezclar limpiadores; tienes que proteger tus manos usando guantes de hule, usar cubrebocas y no estar más de 10 minutos dentro de estos depósitos para evitar intoxicarte con la mezcla de los limpiadores.

Sin embargo, lo más recomendable es que contrates a un experto para limpiar tu tinaco o cisterna, ya que en caso de que tengas tuberías tapadas, sólo el plomero cuenta la herramienta necesaria y experiencia para atender este tipo de problemas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario