jueves, 12 de mayo de 2022

La ONU condena el asesinato de dos periodistas en México.


Mollinedo dirigía el portal digital El Veraz y García trabajaba como camarógrafa del mismo medio. Murieron tras ser atacadas con armas de fuego, la tarde del 9 de mayo, en el municipio de Cosoleacaque, Veracruz.

Sus cuerpos fueron encontrados en el estacionamiento de una tienda de autoservicio.

Estos hechos ocurrieron pocos días después del asesinato del periodista Luis Enrique Ramírez Ramos en Culiacán, Sinaloa.

El asesinato de tres periodistas en tan solo una semana “refleja la gravedad del contexto de inseguridad y violencia en el que deben realizar su importante trabajo los periodistas en México”, dijeron las oficinas de la ONU en el comunicado.

El ataque contra las dos mujeres también recuerda que es “fundamental integrar una perspectiva de género tanto en la investigación judicial como en las medidas de protección”, añadieron.

En México, la Oficina de Derechos Humanos ha documentado el asesinato de nueve periodistas y un trabajador de los medios en los primeros cinco meses de este año. En 2021, ocho periodistas y dos guardias de un medio de comunicación fueron asesinados y otros dos periodistas desaparecidos.

Las agencias de la ONU reiteraron la importancia “vital” de acabar con la impunidad de los autores materiales e intelectuales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario