Si un buen mexicano sabe de algo, es de garnachas. Cientos de puestos y locales de antojitos llenan los mercados y calles del país. Ya sea para calmar el hambre o por el puro placer de comer, siempre hay uno cerca salvando el día. Dentro de este mundo garnachero, hay un platillo que destaca por su crujiente textura, doradita apariencia e inigualable sabor, hablamos de las gorditas siempre deliciosas, pero existe una enorme dispuesta a acabar con el hambre de cualquiera.
Las palabras “gordita” y “antojito” siempre van de la mano, ya sean de maíz o harina, bien fritas o suavecitas, rellenas de chicharrón prensado, suadero o frijol, se disfrutan por igual.
Cuando pensamos en una de estas delicias, generalmente imaginamos a la clásica gordita del tamaño de una tortilla, o incluso del de una galleta, pero un negocio mexiquense cambió las reglas del juego: ¿Podrías acabarte una gordita del tamaño de una pizza mediana? Si dijiste que sí, Gorditas “La banca Feliz”, es el lugar a donde debes ir.
Conoce las gorditas gigantes de "La Banca Feliz"
Desde el 2020 la imagen de un simpático cerdito sosteniendo una gordita ha invadido no solo al municipio de Coacalco, sino también a Ecatepec y la CDMX. Para Delmer Verdugo Muñoz, dueño de la garnachería, las gorditas son parte de su vida, "son mi comida favorita desde que tengo memoria, pero en mi familia las garnachas siempre han sido de las comidas que más disfrutamos".
El propósito de "La Banca Feliz" es muy claro: ofrecer la mejor calidad y servicio en cada platillo y revolucionar el mundo de los antojitos mexicanos con un menú clásico mejorado y aumentado.
El negocio llevó la receta de las gorditas a otro nivel. La ya clásica tortilla de masa de maíz frita en manteca, con nopales, lechuga, queso rallado, cebolla y una buena salsa a elegir, se transformó en una garnacha gigante de ni más ni menos 30 centímetros de diámetro y un peso que va de los 900 gramos, hasta los 2 kilos. Sin duda, un aperitivo para los más exigentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario