Elementos de la Célula de Atención al Migrante de la policía de Ecatepec resguardaron a 12 centroamericanos de nacionalidad salvadoreña, que deambulaban por calles de la colonia San Carlos completamente agotados e incluso uno de ellos con principios de deshidratación.
El alcalde Fernando Vilchis Contreras informó que la madrugada de este sábado, el grupo de migrantes solicitó auxilio a efectivos de seguridad adscritos al cuadrante 28, pues refieriron que ya no podían seguir con su marcha en busca del sueño americano.
De acuerdo con el reporte de Fernando Allende Beltrán, encargado de la Célula de Atención al Migrante, los salvadoreños informaron que se encontraban completamente agotados por lo que era su deseo que los apoyarán en ser repatriados a su país de origen.
Paramédicos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos municipal realizaron un chequeo preventivo a los migrantes centroamericanos, determinando que uno de ellos presentaba deshidratación, por lo que fue atendido en el lugar sin necesidad de trasladarlo a algún centro hospitalario.
El grupo de salvadoreños, integrado únicamente por hombres, fue trasladado al centro del Instituto Nacional de Migración ubicado en la alcaldía Iztapalapa, donde se realizarán las gestiones necesarias para que puedan regresar a su país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario