jueves, 17 de marzo de 2022

Por tomar fotos al cadáver de Octavio Ocaña fueron suspendidos de su cargo a un policía y una paramédica

 


Los acusados enfrentan un proceso en libertad por violaciones a las leyes de inhumaciones y exhumaciones.

En un comunicado, el Poder Judicial del Edoméx informó que por su posible responsabilidad en el delito contra el respeto a los muertos y violaciones a las leyes de inhumación y exhumación los servidores públicos quedaron suspendidos de sus funciones.

Durante la audiencia inicial por formulación de imputación, las defensas de los acusados Marcelina “N” (paramédica) y Raúl “N” (policía de investigación) solicitaron la duplicidad del término constitucional por lo que contarán con 144 horas para que la juzgadora resuelva si son o no vinculados a proceso por haber cometido dicha conducta.

Además de la separación de su cargo, se le impuso a Marcelina “N” la presentación de una garantía económica de cinco mil pesos, mientras que Raúl “N” tendrá que pagar ocho mil pesos pues seguirán su proceso en libertad hasta el 21 de marzo fecha cuando se resolverá su situación jurídica de ambos servidores públicos.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el 29 de octubre del 2021 los implicados hicieron uso de sus teléfonos celulares fuera de lo permitido por la ley tomando fotografías al cadáver del actor Octavio “N”.

Continúan las investigaciones

El actor mexicano conocido por su papel como Benito en la serie Vecinos perdió la vida el 29 de octubre de 2012 y a casi cuatro meses de su fallecimiento, las extrañas circunstancias de su muerte aún siguen generando polémica.

Aparentemente falleció luego de estar involucrado en una persecución con la policía del municipio de Cuautitlán Izcalli.

De acuerdo con el informe de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) el actor de 22 años se disparó de manera accidental en la cabeza tras impactar su vehículo a un costado de la autopista Chamapa-Lechería y la herida de bala provocó su fallecimiento; sin embargo, la familia de Octavio afirma que no murió de manera accidental y que la policía de Cuautitlán Izcalli fue la responsable de su inesperado fallecimiento.

Finalmente, Bertha Ocaña hermana del actor, aseguró en una entrevista que la FGJEM no tiene pruebas para confirmar que el actor se habría quitado la vida por ello, la familia continúa con investigaciones paralelas a las que lleva a cabo las autoridades del Estado de México.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario